Fácil leerlo, peeero... Qué es lo que pensaría Abraham en ese momento? Ahí solo nos cuenta que Dios mandó y su siervo hizo. Esto implicaba dejar todo lo que el conocía y todo lo que le era sinónimo de seguridad, por ir detrás de una promesa. Se jugó todo en el momento en que decidió hacer caso a Dios, que le prometía una tierra que no conocía y bendiciones que todavía estaban más allá delante del futuro. Pero el le creyó a Dios, y a su debido tiempo obtuvo el premio de su obediencia!!
Y qué difícil es esperar en Dios!! Como sabemos, sus tiempos NO son los nuestros. Siempre queremos todo YA y de arrebatados "adelantamos" las cosas y ahí comienza a complicarse todo.
La importancia de ser paciente en ello y esperar en Dios es CLAVE. Por ejemplo, el cumplimiento de la promesa de un hijo para Abraham, tardó 20 años!!!!
Y en el afán y la ansiedad de querer todo rápido se cometen errores.
En Génesis 16:1-3 nos habla sobre la esposa de Abraham, Sara, su condición de estéril, sus ansias de ser madre y el plan para serlo a su manera.
Luego de ello, sí vino el cumplimiento de sus esperanzas y más tarde una severa prueba, donde su fe y obediencia fueron extraordinarios.
Cada día de la vida de Abraham fue dedicado a vivirlo para Dios. Dispuesto a perder para ganar. Aún en las pruebas MÁS difíciles, cuando Dios le pidió que sacrificara a su hijo amado, y él sin pausa con el cuchillo en su mano lo iba a hacer porque sabía que si Dios se lo pedía no iba a ser en vano.
Nosotros también estamos desafiados a perder (TEMPORALMENTE) para ganar!
Hebreos 12:1 dice: "Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante."
Como en el versículo, el llamado a la vida cristiana es comparado con una carrera en la cual cualquier cosa que nos estorbe no nos dejará correr bien. Por eso ahí se nos pide que dejemos, para avanzar, el pecado que estorba nuestro andar.
El miedo, la incertidumbre, la comodidad, la falta de compromiso y cualquier otra cosa que no te deje avanzar hacia lo que Dios te pide, son cosas que debes dejar para que los sueños de Dios para vos se transformen de promesa a realidad.
No seamos como Sara, NADIE puede ayudar a Dios. No adelantemos las cosas por nuestra impaciencia, sólo logramos así retrasar sus planes por no esperar y disfrutarlos en su tiempo. Y aunque nosotros siempre queremos lo bueno, Dios quiere LO MEJOR!!
A veces nos llenamos las manos de cosas y más cosas que creemos que son buenas para nuestra vida, que ya no queda espacio para las reales bendiciones de Dios. Y nos cuesta horrores soltar algo, pero es necesario para que Dios actúe. ... Pensemos... Qué cosas tenemos que perder para ganar? Si queremos lo que viene de parte de Dios, tenemos que estar dispuestos a soltar, entregarlo a Dios, dejarlo en el monte (como Abraham).
Lo que es nuestro, es nuestro, nadie nos lo va a quitar!!
Queremos bendición? Entonces estemos dispuestos a perder eso que estorba, para ganar algo MUCHÍSIMO mejor.. y que sabemos que vale la pena el sacrificio!!!
A NO DECAER AMIGOS!!... SE VIENE BOOOCHA DE COSAS DE PARTE DE DIOOS!!... ES CUESTIÓN DE SOLTAR LO QUE NO SIRVE E IR POR LO NUEVO!!... Sus misericordas se renuevan caaada diaa!!!
de Jóvenes PdC