viernes, 27 de marzo de 2020

Comunicado de la Unión de las Asambleas de Dios

IMPORTANTE COMUNICADO REFERENTE A LA EMERGENCIA SANITARIA

“De Jehová es la tierra y su plenitud. El mundo, y los que en él habita. Porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos.  Salmo 24:1

Muy queridos Ministros, consiervos y familia de la Unión de las Asambleas de Dios:

Extendemos nuestro más afectuoso y alentador abrazo a distancia. Hoy, dadas las correctas medidas de distanciamiento social que como iglesia estamos acatando, vale un abrazo fraternal que nos una de norte a sur, y de este a oeste. Siendo hoy, un vivo indicativo que el hogar, es el mejor refugio; la familia, la primaria y mejor compañía, declarando que Dios Creador, es nuestra mayor protección. Estamos persuadidos, que “Como nunca antes”, dada la consigna que nos acompaña este año, veremos la Palabra de Dios corriendo y glorificándose. 2 Tes 3:1

Es muy oportuno que confirmemos de manera oficial la CANCELACIÓN DEL RETIRO DE MINISTROS, agendado para el mes de mayo. Creemos que es pertinente también, no disponer fecha para ser pospuesta, dada la coyuntura del incierto desenlace de la pandemia y sus consecuentes efectos. Si has realizado algún pago de reserva de hotelería, será reintegrado a la brevedad.

La alteración, abrupta y en general inesperada de nuestras rutinas, nos desafía a nuevas ideas. Estaremos en comunicación a través de los medios que nos proporcionan las redes sociales.

Vale informar que como ministros estamos incorporados en las actividades y servicios exceptuados del decreto presidencial de restricción de circulación.  En su artículo segundo, de la decisión administrativa 429/2020 el suplemento del 20 de marzo del 2020, expresa: “se permitirá la circulación de los ministros de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual, debiendo los templos ajustarse en su funcionamiento a los estipulado en el primer párrafo de art. 5to. del Decreto Nro. 297/20” (que sí menciona la suspensión de todo tipo de actividades en los templos)” Esto hace a la necesidad de portar la credencial ministerial actualizada que nos otorga la institución. No obstante, es muy importante pedir no abusar de esta posibilidad. Especialmente los mayores de edad, eviten salir de sus casas exponiendo su salud, siendo prudentes, sin acusarse al no hacerlo.

Valoramos el ser Unión de las Asamblea de Dios. Tener el respaldo como Ministros de Dios y ser reconocidos como tales ante un mundo que se ve sorprendido por su vulnerabilidad. “Dios nos ha dado una nueva oportunidad”, fue la propia frase del presidente de la Nación. Honramos a aquellos que nos han antecedido y ya descansan en el seno del Señor. A quienes también como padres espirituales y mayores entre nosotros son modelos y precursores. También a todos y a cada quien, sirviendo al Señor en los distintos y diversos puntos del país, componemos la UAD comprometidos con ella.

Sigamos levantando nuestro clamor a Dios confiando en sus promesas y soberanía desde los Cielos. Abiertos a su sabiduría y ciencia, para ser instrumentos en sus planes.

Con amor en Cristo, vuestros hermanos

—UAD Consejo Directivo Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario