domingo, 26 de julio de 2020

Devocional

~ Devocional 25|07|20 por Lorena y Martin Aguirre ~



Mat. 20:16. »Así que los últimos serán primeros, y los primeros, últimos». NVI.

En el libro de Mateo, capitulo 20, versículos 1 al 16 se nos relata una parábola que el Señor Jesús les refirió a sus discípulos. Esta historia cuenta que el dueño de una viña salió a contratar obreros para que trabajen en ella y les dijo que a cada uno se le pagaría al final del día lo que correspondiera. Este hombre fue contratando personas a lo largo del día, y cuando finalizó la jornada a cada uno le dio el mismo pago. Esta situación pareció un poco injusta a los que habían estado trabajando desde el principio del día. 

Si analizamos esta escena a la luz de las leyes humanas puede parecer injusto, pero no debemos olvidarnos que nuestra vida le pertenece al Señor, que somos sus hijos y por esa causa pasamos a ser parte del Reino de Dios, y este reino está sujeto a otras reglas.
La Biblia dice que “la cosecha es abundante, pero son pocos los obreros…”, el Señor nos está llamando servir en su viña y no es tiempo de mirar que, como o cuanto está haciendo mi hermano que tengo al lado… es tiempo de servir y entregar nuestro corazón sin reservas al dueño de la viña. 

Esta historia también nos habla de la Gracia; nuestro Dios es soberano y sin juzgar ni medir, ni comparar pone a nuestra disposición esa Gracia infinita.

Que el Señor nos ayude cada día a aprender a mirar con sus ojos, sentir con su corazón y a poder vivir en las leyes de su Reino.

Que tengas un hermoso día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario