sábado, 25 de julio de 2020

Devocional

~ Devocional 24|07|20 por Mini y Lautaro Guerrero ~



"Yo, el Rey, les diré: “Lo que ustedes hicieron para ayudar a una de las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero como hermanos, es como si lo hubieran hecho para mí" (Mt 25.31-40, TLA)

Esta es una de las parábolas más gráficas que Jesús transmitió; Él enseña que Dios nos juzgará de acuerdo con nuestra reacción a las necesidades humanas. Su juicio no será en función de los conocimientos que hayamos amasado, o de la fama que hayamos adquirido, o de la fortuna que hayamos ganado, ni qué ministerio hemos desempeñado, sino de la ayuda que hayamos prestado.

La vida cristiana es más que actividades dentro de un edificio, es más que buenas costumbres. La vida cristiana es vivir el amor que recibimos de Dios. En este pasaje, Jesús nos desafía a evaluar qué vida de amor ejercitamos. Es válido preguntarse cómo amamos, cómo cuidamos a los que están en situaciones de vulnerabilidad. Durante este tiempo convulsionado será valioso que podamos ser cristianos comprometidos y consecuentes con el mensaje de amor que transmitimos. Consideremos las enseñanzas de Santiago quien dice que la fe sin obras es muerta (Santiago 2:14-26), que podamos ser la extensión del amor de Cristo, acompañando con actos reales a nuestros hermanos y a cada personas en necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario