miércoles, 20 de mayo de 2020

Devocional

                  
~ DEVOCIONAL 20|05|20 por Noemi y Daniel Colins ~

Filipenses 3:13
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante.


                                   


Cuando Dios libera al pueblo de Egipto, este se siente alegre, pero al avanzar en el camino por el desierto comienzan a mirar el pasado y recuerdan una esclavitud cómoda, donde eran esclavos pero comían, bebían, tenían vestimenta y no debían preocuparse por otro problema que no sea el de trabajar esclavizados. Y ahora, en libertad pero en el desierto por más que Dios les proveía, se sentían disconformes y dudando si la esclavitud era mejor a lo que Dios estaba haciendo.

Tenían un pensamiento de esclavo. No querían y no podían ver lo nuevo que Dios poseía para cada uno, su visión estaba limitada al pasado. En este tiempo solo se les pedía a ellos poder permanecer, poder creer y ver lo nuevo que venía de parte de Dios.
Hoy en medio de esta situación que como hijos de Dios nos toca atravesar, también nos encontramos como ellos, en medio del desierto, en medio de un proceso y quizás también hemos tenido pensamientos como el pueblo de Israel donde recordamos cómo Dios actuaba, cómo se movía y aunque la circunstancia cambie, el momento cambie, nuestro Dios sigue siendo el mismo de ayer, de hoy y de siempre. Este tiempo que nos toca vivir hoy es un nuevo tiempo, lleno de oportunidades, lleno de su gracia, porque la guía, protección y provisión de Él no se han cortado, su mano esta sobre su pueblo, sus hijos. Cambia tu pensamiento de esclavo por uno de conquista, atrévete a ver más allá de lo que Dios tiene para vos!

Te invitamos a acompañar el devocional con esta canción Way maker, para visualizarla sigue el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario