jueves, 26 de noviembre de 2020

Devocional

Devocional 26|11|20 por Mini y Lautaro Guerrero 





Luego siguió solo todo el día hasta llegar al desierto. Se sentó bajo un solitario árbol de retama y pidió morirse: “Basta ya, Señor; quítame la vida, porque no soy mejor que mis antepasados que ya murieron”. Entonces se acostó y durmió debajo del árbol. Mientras dormía, un ángel lo tocó y le dijo: “¡Levántate y come!”. Elías miró a su alrededor, y cerca de su cabeza había un poco de pan horneado sobre piedras calientes y un jarro de agua. Así que comió y bebió, y volvió a acostarse. Entonces el ángel del Señor regresó, lo tocó y le dijo: “Levántate y come un poco más, de lo contrario, el viaje que tienes por delante será demasiado para ti” (enfásis en este último versículo)
1 Reyes 19:4‭-‬7

El siguiente pasaje describe un momento de tensión en la vida y ministerio de Elías. Él estaba huyendo de situaciones opresivas, donde estaba en riesgo su propia vida y esto por haber hecho la voluntad de Dios.

Esta escena nos puede resultar muy familiar. Por las diversas circunstancias de la vida nos identificamos con las sensaciones de Elías: nos sentimos débiles, sin ánimo, sin rumbo, con pocas fuerzas. Sin embargo, Dios sigue teniendo buenos planes para nuestras vidas (Jer 29.11), Él nos confirma en Su Palabra que siempre estaría cerca, que no nos abandonaría (Dt 31:6), acompañándonos en cada momento de nuestras vidas.

Él proveyó ayuda en medio de la crisis y la necesidad, Él se hace presente empatizando con el sentir de Elías. Cubre sus necesidades, pero le vuelve a confirmar Su propósito en la vida de Elías: “…el viaje que tienes por delante…”. Él cumplirá Su propósito en nuestras vidas, Él quiere que recuperemos fuerzas y avancemos hacia la meta, hasta alcanzar el fruto de nuestra salvación.

Busquémosle confiadamente, con fe, con la certeza de su cobertura y cuidado en todo tiempo (Heb. 13:6). ¡Gloria a Dios por su amor perfecto y eterno!

Hermanos, queremos con uds recordar las primeras palabras de un himno muy conocido: “Firmes y adelante, huestes de la fe. Sin temor alguno, que Jesús nos ve”

No hay comentarios:

Publicar un comentario