viernes, 6 de noviembre de 2020

Devocional

 Devocional 5|11|20 por Mini y Lautaro Guerrero 




“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana".
Mateo 11:28-30.

En este pasaje Jesús nos está llamando a servir y que sirvamos en la fuerza que Él nos da. Él está siempre a nuestro lado cargando el peso por nosotros sí solamente rendimos nuestras vidas a Él. La única ocasión en que la carga viene a ser opresiva es cuando tratamos de hacernos cargo de la situación y manejar la carga por nosotros mismos.

Hemos respondido a Él como nuestro Salvador, pero cuando Él quiere ponernos el yugo alrededor del cuello y unirnos a Él, nos resistimos, nos rehusamos a escuchar y someternos a Su Palabra y reconocer Su autoridad.

Así que ¿qué significa tomar el yugo de Cristo? Tomar el yugo de Cristo significa someterse a Su persona como aquel que es apacible y manso, como uno que es gentil y compasivo y preocupado por nosotros. Significa ponernos bajo su yugo, unirse con Él, pero la diferencia es, que Él es el compañero de yugo y así es como Él da descanso.

De modo que el Salvador prometió, “Porque mi yugo es fácil, y Mi carga es ligera.” Está hecha a la medida para cada uno de nosotros y además, Él está siempre allí con nosotros para llevar la carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario