86 años de “Puerta del Cielo”
¿Cómo nació nuestra iglesia?
Durante los tres siglos previos en Occidente vino creciendo el secularismo, la visión de vivir sin Dios y considerar lo religioso como mitos para ignorantes y viejos. Prestigiosos seminarios protestantes eran reductos del liberalismo, y objetaban o desconocían la autenticidad y autoridad de la Biblia.
Pero junto con el siglo XX despuntó un poderoso mover del Espíritu Santo que se extendió por el mundo en grandes olas, a fuerza de hambre de Dios, oración fervorosa, pasión por las almas, milagros y vidas cambiadas. Se lo llamó Movimiento Pentecostal: vivía la plena
vigencia de Pentecostés, que aviva el fuego de la evangelización y derrama dones que capacitan sobrenaturalmente para servir en la obra del Señor.
En la Argentina, la iglesia de 25 de Mayo de la canadiense Alice Wood fue la base a la que llegó, entre otros misioneros, el dinamarqués Niels Sorensen. Él plantó varias iglesias, una en Bolívar, donde se congregaron el maestro Manuel Vila y su esposa. Este se jubiló como director de escuela y vinieron a La Plata. En 1934 iniciaron un grupito de oración de mujeres, que en pocos meses creció convirtiéndose en la primera iglesia pentecostal platense, y el
Rvdo. Sorensen en nuestro primer pastor.
Dios la hizo ser rama fructífera, dando lugar a una docena de iglesias de la región y formando a muchos para servir al Reino en diversos destinos.
Pero sabemos que en Cristo siempre LO MEJOR ESTÁ POR VENIR. Por eso hoy miramos atrás simplemente para:
* Agradecer a Dios por sus bendiciones y honrar a todos los líderes y hermanos y hermanas que nos precedieron.
* Reafirmar nuestra convicción en que Cristo salva, sana, bautiza con el Espíritu Santo y viene pronto.
* Y en que la obra del Señor no se hace con medios ni estrategias de hombres: “… no hace falta que seas poderoso, ni necesitas un gran ejército; lo único que necesitas es mi Espíritu. Yo soy el Dios todopoderoso, y te aseguro que así es” (Zacarías 4:6b,c, TLA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario