martes, 8 de diciembre de 2020

Devocional

Devocional 9|12|20 por Noemí y Daniel Colins 



*"Pacientemente esperé a Jehová... y oyó mi clamor"* Salmos 40:1
Cualquier cosa bien construida ha sido montada lenta y cuidadosamente. La impaciencia es señal de inmadurez, los niños no pueden esperar por nada. Trata de entender esto: tu impaciencia no moverá a Dios mas rápido, Él obra según su tiempo. Pablo escribe: *Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien... de acuerdo con su propósito* (Ro 8.28). 

Sólo porque la puerta no se haya abierto todavía no significa que Dios haya cambiado de idea. Entonces, qué debes hacer mientras esperas? Dos cosas:

1- Orar por la voluntad de Dios. Y no permitas que llegue nada a tu vida que sea contraria a ella, especialmente la prisa y la preocupación, Descubre cómo distribuir tu tiempo, energia y dinero, incluyendo con quién debes o no debes pasar tu tiempo. Dios dice: *Yo anuncio el fin desde el principio* (ls 46.10). Antes de que el Señor comience algo, Él ya tiene un cuadro claro del objetivo final, y ordena los pasos que te conducen allí. 

2- Mientras esperas... ¡regocíjate! Aunque la higuera no dé renuevos, ni haya frutos en las vides, aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos, aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos, aún así, yo me regocijaré en el SEÑOR, me alegraré en Dios, mi libertador!- (Hab 3.17-18). 

Comienza hoy a darle gracias por lo que ya ha hecho, y por lo que hará en tu favor en el futuro. Porque Él lo hará. Él cumplirá las promesas que te ha hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario