martes, 22 de diciembre de 2020

Devocional

Devocional Adriana y Mario Urquiza 21|12|20 

*El perdón* Mateo 18:21-22



Jesús le responde a Pedro que no tenemos que perdonar siete veces a una persona que peque contra nosotros sino setenta veces siete; eso significa que debemos perdonar tantas veces como sea necesario.

Sé que es difícil perdonar a una persona, más cuando es un familiar nuestro, amigo o alguien conocido. Cuando nos hieren de una forma emocional o física.

Qué significa perdonar? Perdonar: es la acción de liberar de alguien de una obligación para con nosotros.

También debemos entender que al perdonar no sólo esa persona es libre sino nosotros también somos libres. Porque la falta de perdón produce rechazo y termina en amargura causando tremendos daños, al no perdonar se siente un profundo vacio e incompresión, como que le falta algo en su interior, se siente solo, incomprendido, rechazado. Dios quiere que tomes esa decisión de perdonar, porque el tiempo pasa y el dolor se va haciendo cada vez mayor.

La falta de perdón trae enfermedad, en los huesos, en el estómago, en el corazón, y otras enfermedades.

Por eso el beneficio del perdón trae salud para nuestras vidas.

El perdón es la herramienta que nos ayuda a liberarnos de cargas, de rencores, deseos de venganza y aquellas emociones negativas, producto de una situación que nos hirió. El perdón no es facil, lleva un proceso, lleva un tiempo, mas cuando esa persona nos ha dañado, nos ha lastimado muy fuerte, el proceso del perdón en ocasiones toma años, siempre dependiendo de la magnitud del daño.

La esencia del perdón es reconocer la humildad, y ser capaces de abrir el corazón para perdonar, reconociendo de que somos humanos.
Para aprender a perdonarse y perdonar, es necesario aprender a aceptarse y aceptar a los demás.

El perdón hace que logremos conservar un estado mental de paz y bienestar interior, fortaleciéndonos ante la experiecia dolorosa.

Es tiempo de perdonar, es tiempo de soltar, dejá atrás el resentimiento. El perdón es una decisión. La Biblia nos declara que Dios produce tanto el querer como el hacer.

Necesitamos confesar y liberar el perdón hacia aquellos que nos han ofendido y lastimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario