miércoles, 10 de junio de 2020

Devocional

~ Devocional 10|06|20 por Noemi y Daniel Colins ~

 

*Juan 7:37-38 NTV*
Jesús se puso de pie y gritó a la multitud: «¡Todo el que tenga sed puede venir a mí! ¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva”.
‭‭Una vez más el Señor emplea un elemento físico para enseñar una verdad espiritual. Así como la falta de agua desencadena serios problemas de salud, también la sed espiritual provoca desequilibrios en tu ...carácter, en tus relaciones, en tu salud, en tus decisiones. Por eso Jesús te invita ir hacia Él, para que tu sequedad interior se transforme en un río de agua viva, que no sólo calme tu sed, sino que fluya en bendición para todos los demás.
No cabe duda de que lo que encontramos aquí es una oferta completamente inmerecida de la gracia divina.

Pero pensemos un poco más en algunos aspectos que se deducen de la afirmación del Señor.
1. Cristo es la fuente que calma la sed: Empecemos por señalar que Cristo es la verdadera fuente de la vida y el único que puede proveer para todas las necesidades del hombre. Sólo en Él puede encontrar alivio el corazón oprimido por el peso de sus pecados. No hay nadie más donde el hombre halle la felicidad auténtica. Ninguna otra cosa, ni fiestas, ni sistemas religiosos pueden satisfacer a las almas sedientas, sólo Cristo es la fuente de la vida.
2. El origen de esta sed: Como ya hemos dicho, la sed a la que el Señor se refiere aquí tiene que ver principalmente con la sed espiritual. Hay profundos anhelos espirituales en cada hombre y mujer que no han quedado satisfechos. Según el diagnóstico que el Señor Jesucristo hizo, es la falta de fe en Él lo que crea este vacio interior en el ser humano.
3. Hay que ir a la fuente y beber: Por muy obvio que parezca, hay que recordar que quien tiene sed debe ir a donde está el agua y beberla. Y aplicado a las palabras de Jesús, nos recuerda la necesidad de ir a Él, de creer en Él, de seguirlo a Él.
El que cree en Él de su interior correrán ríos de agua viva.
Hay vidas resecas, porque no hay comunión con el Espíritu Santo, hay interiores donde no corre ese río, porque corre otro tipo agua.

Te invitamos a acompañar el devocional con esta hermosa adoración https://www.youtube.com/watch?v=3cSENmro9Hc

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario