jueves, 10 de septiembre de 2020

Devocional

~ Devocional 9|09|20 por Silvia Villarreal ~




*La unidad en la iglesia*
Romanos 12:5 RV60
Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
La Palabra de Dios habla de un cuerpo, para darnos a entender la unidad de los creyentes.
Cristo es su cabeza en el cielo.
Todos los que le han recibido en su Jn.1:12 son miembros de este cuerpo, de modo que todos los creyentes están unidos a Cristo en una perfecta unidad.

Una de las formas de pertenencia a ese cuerpo se expresa en el partimiento del , cuando celebramos la Santa Cena. (1Co.10:16,17)
Esa unidad se manifiesta cuando cada uno parte un pedazo del mismo y lo come. Pero formar un conjunto de creyentes, no sólo se expresa por el partimiento del pan.

En Romanos 12:5 hallamos el comienzo de una lista de exhortaciones referentes a nuestras relaciones en la iglesia, entre nosotros, en nuestra vida social y profesional. En todas estas esferas de nuestra vida, el Espíritu Santo que mora dentro nuestro nos quiere conducir, y están regidas por el mismo principio: "Somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros".

Así, todo lo que hacemos tiene efectos sobre los otros miembros del Cuerpo. No es indiferente cómo nos comportamos. La conducta de cada miembro del pueblo contribuye a la bendición, o al contrario, al malestar del conjunto.

Además, esa conducta o es para la gloria, o para la deshonra de nuestro Señor. Dios bendiga al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario