viernes, 11 de septiembre de 2020

Devocional

~ Devocional por Bettina López 10|09|20 ~




Os 10:12 RV60 “Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.”

El barbecho consiste en dejar descansar una parcela de tierra por uno o varios años, antes de volverse a cultivar, cuando, generalmente, se hace limpieza de ésta quitándole las malas hierbas, espinos, y malezas; entonces se dice que se "barbechea", es decir, que la parcela se labra disponiéndola con el fin de tenerla lista para la siembra.

Oseas vivió en un tiempo de corrupción moral y espiritual, quizás similar a nuestros tiempos. Pero Dios siempre mostró su amor y su misericordia, a más pecado, más misericordia. Como ahora. Dios sigue siendo el mismo, y odia al pecado pero ama al pecador. 

Y nos ama a quienes le servimos, y también quiere llamarnos a la reflexión y a que barbechemos, que limpiemos la tierra de nuestros corazones, que saquemos todos los terrones duros y los reguemos con su Palabra, con oración, que quitemos todo lo que molesta, toda amargura, rencor, malos hábitos, y que lo busquemos a Él con mayor fervor en estos momentos de tanta aflicción, enfermedades, falta de trabajo, muerte, desesperanza. Para que nos dispongamos para la nueva siembra, para la cosecha de almas que Él está preparando. 

Oseas predicaba a un pueblo adúltero, que buscaba refugio en otras cosas y no en el Dios verdadero. Como nos pasa tantas veces, que no ponemos a Dios en el 1er. lugar que le corresponde y perdemos el tiempo en otras cosas. 

Un profesor una vez nos hizo hacer un cronograma de lo que hacíamos hora por hora durante una semana: eso reveló a qué le dábamos importancia, dónde estaba nuestro corazón. ¿En qué ocupamos el tiempo? ¿Qué dejamos que entre por nuestros ojos y oídos, en nuestro corazón y mente? ¿de qué nos llenamos? Eso es lo que fluirá de nosotros después. Por eso debemos barbechar. Para después poder sembrar en justicia y segar, cortar el cereal maduro en misericordia. 

Sometámonos a su voluntad, que es la mejor para nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario