jueves, 3 de septiembre de 2020

Devocional

~ Devocional 4|09|20 por María Mercedes Pérez ~





Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos. He.4:16, NTV.

Dios sabe cuánto lo necesitamos. Sabe que necesitamos su ayuda, su gracia para vivir realmente. Es la gracia de Dios la que nos hace fuertes y vencedores para hacer lo que a Él le agrada. Nos invita a que nos acerquemos "con toda confianza". No con temor. Confiadamente. En todo tiempo y lugar tenemos acceso a su presencia. Jesús hizo posible el camino hacia Dios. Su obra en la cruz quitó la separación entre Dios y los hombres. (Ro. 5:1-2).Ya nada nos impide acercarnos; nos da el privilegio de acceder a Él sin demora, al instante, porque somos sus hijos por la fe en Cristo Jesús. (Jn.1:12.)

Estar ahí, en su presencia, es vital para nosotros. "Allí recibiremos su misericordia"; algo que todos necesitamos, todos los días. No sólo para recibir su ayuda y su perdón sino también la gracia para perdonar a otros. No sólo para tener su favor inmerecido para nosotros; también la gracia para ser misericordiosos con los demás.

Para clamar por las necesidades de otros y también para que nosotros seamos cambiados. Nos prepara en su presencia, nos reviste, nos equipa; pero sobre todo perfecciona su obra en nosotros. Nos da "la gracia que nos ayudará cuándo más la necesitemos". 

"Prueben y vean que el Señor es bueno; ¡qué alegría para los que se refugian en él!" (Sal.34:8, NTV ). Que el estar con Dios sea en verdad la prioridad más importante siempre, el anhelo y el gozo de nuestra alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario