martes, 1 de septiembre de 2020

Devocional

~ Devocional 2|09|20 por Sofia y Adolfo Teruggi ~








En la enseñanza de hoy queremos compartir el siguiente texto bíblico en *Mateo 2:10-12* Cuando vieron la estrella, ¡se llenaron de alegría!. Entraron en la casa y vieron al niño con su madre, María, y se inclinaron y lo adoraron. Luego abrieron sus cofres de tesoro y le dieron regalos de oro, incienso y mirra. Cuando llegó el momento de irse, volvieron a su tierra por otro camino, ya que Dios les advirtió en un sueño que no regresaran a Herodes.

_ES DIOS QUIEN NOS PROVEE DE SABIDURIA_, sabemos que nada podemos hacer para cambiar el pasado, pero a partir de nuestro encuentro con el Señor Jesús podemos tomar decisiones sabias que nos conduzcan a caminos nuevos, caminos de victoria en Cristo. En el capítulo 2, Mateo nos cuenta sobre unos hombres sabios que vinieron a adorar al Rey guiados por una estrella. Dios utilizó aquellas estrellas que habían estudiado para guiarlos y ellos entendieron las señales y las siguieron. Pudiendo así llegar a la meta y poder adorar al Rey nacido en un pesebre. Cuando llegaron pudieron adorar y entregar sus regalos, cumpliendo su propósito. 

También la palabra nos cuenta que estos sabios fueron avisados por revelación en sueños que debían regresar a su tierra *POR OTRO CAMINO*, una nueva indicación de Dios los lleva a *CAMBIAR DE RUMBO* (decisión sabia).

En nuestra vida , desde que despertamos en la mañana comenzamos a tomar decisiones y de cada una de ellas depende nuestro presente y futuro, no debemos olvidar que la sabiduría que viene de nuestro Padre nos guiará a la meta, y a caminos de victoria; siendo así, en muchas oportunidades, como a los sabios reyes, Dios nos indicará cambiar el rumbo, cambiar de camino. 

Sabio no es el que sabe todo de todo sino el que escucha la guía de Dios y la obedece aunque eso te lleve a lugares desconocidos y nunca transitados!!! que en este tiempo recibamos la sabiduría que viene de parte de Dios, que podamos estar atentos a sus señales y seguirlas. Que Dios te Bendiga.

_Quedate escuchando esta alabanza._

No hay comentarios:

Publicar un comentario