martes, 8 de septiembre de 2020

Devocional

 ~ Devocional 7|09|20 por Ana Pérez ~




Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mt.6:6 RV60

Dice la Palabra que Dios habita "en lo secreto". Y Él nos llama a orar en secreto.

¿Pero, qué significa estar en el secreto de Dios? Eso hace referencia a lo personal y a la intimidad. A una búsqueda que es privada y única. El quiere tener una relación con nosotros de manera individual, como Padre e hijo. De esa manera Él se da a conocer de manera específica a quien le busca, podemos hablarle y escuchar su voz.

En el pasaje de Mateo leemos: "entra en tu aposento". Eso marca una diferencia con la oración pública. Dios quiere que lo conozcamos de manera personal para recibir claridad, reconocer cuál es nuestra identidad como hijos. Eso es posible a solas con Dios. Es allí donde Él se revela a cada uno de nosotros por medio de su Espíritu y de su Palabra.

"Ora a tu Padre..." dijo Jesús. Como hijos de Dios, el Señor nos concede el privilegio de poder ir a su presencia en todo momento. No sólo para conocerlo sino también para que muchos lo conozcan. Como Iglesia recordemos esas palabras de Jesús:
"Ora a tu Padre..."
El Padre que todo lo sabe y que todo lo ve, está atento a la oración. El poder ilimitado de Dios puede transformar toda circunstancia cuando su Iglesia ora. Que la misericordia y la gracia del Señor, se manifieste con poder en estos tiempos de crisis, volviendo los corazones hacia Él. Oremos sin cesar, con la certeza de que el Señor responde. Que sea un tiempo de victoria y nuevos comienzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario