viernes, 25 de septiembre de 2020

Devocional

~ Devocional 25|09|20 por Mini y Lautaro Guerrero ~




"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios."
_Colosenses 3:1-3_


El apóstol Pablo hace una exhortación a buscar las cosas de arriba y no las de la tierra, donde Jesús está sentado a la diestra de su Padre. Si nos damos cuenta estas cosas que vienen de arriba son de gran valor porque vienen del mismo trono de Dios, donde Cristo está sentado a su diestra.

Cuando el apóstol dice: “Poned la mira en las cosas de arriba…”, significa que debemos enfocarnos en las cosas espirituales. Entendemos que aquellas cosas que son de la tierra se refieren a todo aquello que es material, temporal; estas “cosas de la tierra” nos pueden separar de Dios, llenarnos de desánimo y preocupación. Confiar en las “cosas de la tierra” nos crea una falsa seguridad. 

Aquí Pablo nos enseña que la verdadera vida se encuentra escondida en Cristo. Las “cosas espirituales”, que son las que verdaderamente tienen valor en la vida, se encuentran ocultas a la vista del hombre natural, pero nosotros debemos pedirle a Dios que abra nuestros ojos. 

En ocasiones sucede que nos apoyamos en “fundamentos” transitorios como el trabajo, estudios, actividades de la iglesia, etc. Tenemos que recordar que Cristo es nuestra vida; Él es nuestra identidad. El apóstol Pablo nos insta a reconocer la verdad del presente. Aunque tenemos muchas dificultades y luchas, no debemos vivir poniendo nuestros ojos en los problemas, sino en Cristo que es nuestra esperanza. El Señor Jesús debe ser el enfoque de nuestras aspiraciones y la razón de nuestra esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario