lunes, 7 de septiembre de 2020

Devocional

~ Devocional 5|09|20 por Dámaris y Andrés Elía ~





*Efesios 5: 15-17 NTV*
“15Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. 16 Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. 17 No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan.“ 

Los versículos anteriores vienen hablando de seguir el ejemplo de Jesús en nuestra forma de vivir, nos habla de dejar atrás las viejas costumbres, formas, pensamientos y hábitos.

Y ahora vuelve a llamar la atención “tengan cuidado de cómo viven” ¡Atentos! ¿A quién estas imitando? ¿De quién o que estas esperando aprobación? ¿Cómo tomas las decisiones? ¿Realmente es Cristo tu modelo a seguir? ¿Lo tenés en cuenta en cada momento de tu vida?
Y seguido de esto nos dice “No anden como necios sino como sabios”. La SABIDURIA de Dios nos capacita para hablar o actuar reflejando su carácter en medio de cualquier circunstancia.

Cuanto más nos acerquemos a Él, más sabios seremos.

Y no estamos hablando de sabiduría humana, sino de sabiduría divina. Conocer a Dios, acercarnos a Él y entender su voluntad.

La sabiduría se refleja en como reaccionamos ante los problemas o situaciones. En como manejamos nuestras emociones, nuestro carácter, en como sostenemos la fe a pesar de lo que el mundo me diga, y de cómo mostramos a Jesús en cada cosa que hacemos.

La sabiduría dice Santiago 1:5, hay que pedirla todos los días.

La sabiduría es de un valor incalculable, más valiosa que el oro. (Pr 16:16)

La sabiduría proviene del temor a Dios (Proverbios 9:10/ 15:33)
Es necesario que pidamos todos los días a Dios de su sabiduría, Él es una fuente inagotable.

Con su ayuda podremos vivir en ésta tierra siguiendo el modelo de Jesús, amando a los otros, respetando, acompañando, tomando decisiones conforme a al corazón de Dios, consultándole todo y agradándole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario