~ Devocional 15|08|20 por María Cristina Ayala ~
1°Reyes cap 19: 3 al 8 . Viendo, pues el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.
Al leer la vida del profeta Elías, vemos que fue enviado de parte de Dios a confrontar, no a consolar. Hablaba a un Rey que rechazaba la palabra de Dios. Por medio de Elías, Dios hizo sorprendentes milagros. El mayor milagro fue conocer a Dios.
Fue el causante de la muerte de los profetas preferidos de Jezabel, los cuales le decían todo lo que ella quería escuchar, mientras que Elías predecía fatalidad. En el cap 18: v 21 al 40 Vemos por qué fueron destruidos esos profetas. Jesabel al no tener esa gente que la apoyaba perdió autoridad, su orgullo fue dañado a tal punto que se enojó mucho y envió un mensajero con sentencia de muerte contra Elías. Cap 19: v 3 al 8. Vemos que Elías vio el peligro y huyó al desierto para salvar su vida. Olvidando las grandes victorias espirituales y respuesta por lluvia donde Dios respondió a su oración.
Por qué tuvo temor? Porque estaba agotado, desalentado. Olvidando las victorias anteriores. Pero Dios no se olvidó de él: v 5 envió un ángel, el cual le dijo: levántate, come. Era una torta cocida y una vasija de agua. V6 comió, bebió y se durmió. V 7 vemos que por segunda vez el ángel volvió. Lo tocó, le volvió a decir: levántate y come porque largo camino te espera. V8: vemos que se levantó, comió nuevamente y bebió. Fortalecido con aquella comida y descansado, caminó cuarenta días y cuarenta noches fortalecido en el poder de Dios. Hasta Horeb el monte de Dios.
Casi siempre después de grandes victorias llega el desaliento. Por eso Dios permitió que comiera y descansara, para después cumplir con la misión de hablar de parte de Él al pueblo de Israel. Todavía no se había terminado el trabajo que tenía que realizar.
Nosotros, como hijos de Dios, hemos experimentado los grandes milagros de Dios. El mayor milagro es conocerlo a Él. A veces, nosotros, sentimos agotamiento, cansancio... Porque luchamos contra la corriente de este mundo. Por eso diariamente debemos alimentarnos de su palabra, beber, llenarnos de su Esp. Santo y descansar en Él. Para poder levantarnos, seguir caminando cumpliendo con la misión que Dios quiere que hagamos.
Ejemplo: llevar su palabra, orando por salvación, sanidad, liberación.....Y que no hay Jesabeles, ni infierno, ni ninguna hueste de maldad que nos pueda vencer. Porque el Dios todo poderoso está
No hay comentarios.:
Publicar un comentario