miércoles, 19 de agosto de 2020

Devocional

 ~ Devocional 19|08|20 por Victoria y Santiago Bonavita ~



*1 Corintios 6:12 RV60* “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas me convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar por ninguna.”

Pablo dirige estas palabras a los Corintios, quienes ponían al cuerpo en un lugar secundario, priorizando el alma. Esto que aparenta un elevado grado de espiritualidad, en realidad, era su motivo para tener una conducta libertina, descuidando sus cuerpos y sus acciones. En este contexto es que les explica el significado del cuerpo como templo del Espíritu Santo, y es algo que hoy el Señor nos trae a memoria para tenerlo en cuenta al tomar decisiones que pueden parecer menores pero que tienen efectos a corto o largo plazo.

Hoy los días nos pueden parecer agitados, largos o rutinarios, pero si cada día lo empezamos pensando en que toda decisión construye o destruye de alguna manera el lugar donde habita nuestro Señor seguramente nuestra actitud será otra.

Que al abrir nuestros ojos cada mañana tengamos estas palabras presentes, que hay acciones o actitudes que no están específicamente prohibidas en la Palabra de Dios, pero puede que no sean convenientes para nuestras vidas o para los que nos rodean y aun puede que nos lleven a adquirir malos hábitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario