viernes, 7 de agosto de 2020

Devocional

~ Devocional 8|08|20 por Adriana y Mario Urquiza ~





*Gálatas.6:9-10*
No nos cansemos de hacer el bien.
Es desalentador hacer continuamente el bien y no recibir ninguna palabra de agradecimiento o ver resultados tangibles.

Pablo dice que no nos cansemos de hacer el bien, desafió a los gálatas y nos desafía a nosotros a seguir haciendo lo bueno y confiar a Dios los resultados. A su tiempo cosecharemos bendiciones. Hay una recompensa para todos los que se dedican sinceramente a hacer el bien, aunque nuestra recompensa se demore de seguro llegará.

No tenemos que discriminar a nadie a la hora de hacerle bien. No hay que hacer el bien a aquellos que me lo puedan devolver, eso es manipulativo y egoísta. Hacer el bien no es sólo para los que amo. Ni para los que me caen bien. 

El bien se hace a todos y sin esperar nada a cambio.
Pablo dice: según tengamos oportunidades, hagamos el bien a todos, y mayormente a nuestros familiares en la fe.

El apóstol Pablo no dice tiempo, sino oportunidad. Mientras tengamos vida en este mundo, tenemos tiempo, pero no siempre tenemos las oportunidades de hacer el bien, por lo que no deberiamos dejar escapar ninguna de esas oportunidades, las cuales nunca vuelven, podran venir otras, similares, diferentes, pero lo que pasaron sin ser aprovechadas, nunca mas volverán, y de ellas se nos pediran cuentas, conforme a lo que dice en Santiago 4:17 Todo el que conoce el bien que deberá hacer, y no lo hace, tiene pecado. Finalmente, hay que hacer el bien a todos, pero en especial a nuestra familia de la fe, que son: a los débiles en la fe, a los recién convertidos, en estos tiempo difíciles que estamos viviendo con esta pandemia de no olvidarnos de hacer el bien a los ancianos, ayudando con sus compras o algún trámite, si tenemos esa oportunidad de ayudarlo, dando palabras de ánimo, de fe y esperanza, hablándole del Señor a todos aquellos que lo necesiten.

Hacer el bien sin cansarnos, aunque no tengamos resultados, sin dejar de pasar cada oportunidad, porque la cocecha de nuestros actos solo puede ser completa en la eternidad.

No te canses de hacer el bien, se que afuera pareciera que todos estan en tu contra, confia. Haz el bien, no te dejes convencer por los demás, sigue los principios de Cristo y haz el bien en todos.
Siempre que tengas oportunidad haz el bien, sin importar quién o cómo. Haz el bien; muchas veces querras hacer lo contrario con personas que quizas te lastimaron, si es así, pide a Dios que ponga amor y perdón en tu corazón.

Acuérdate de que las oportunidades siempre estarán, aprovéchalas para hacer el bien y concéntrate en hacerle bien a tus hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario