viernes, 31 de julio de 2020

Devocional

~ Devocional 31|07|20 por Yamil Cabrera ~




*2 Sam 6:11* El arca del SEÑOR permaneció en la casa de Obed-edom por tres meses, y el SEÑOR bendijo a Obed-edom y a los de su casa.

Y así como le sucedió a Obed-Edom, un día la presencia de Dios golpeó las puertas de nuestra casa. Es interesante poder hacer este paralelismo, el arca del pacto, símbolo de la presencia de Dios, de Cristo mismo hoy, después de un grave error en su transporte David decide que el arca quede en casa de este tal Obed-Edom. Ahora este hombre se encuentra en creo uno de los desafíos más grandes de su vida. 

Qué gran oportunidad Dios nos está dando, ¿estamos entendiendo esto? Solo tres meses de su presencia bastaron para transformar todo el entorno de Obed-Edom. Si queremos ver ambientes, familias y vidas transformadas, debemos empezar por honrar Su presencia por encima de todas las cosas. Donde hay honra hay milagros, donde Dios está en primer lugar ABSOLUTO hay abundancia de todo lo que Él es. 

Una realidad de Dios palpable se experimenta cuando Él tiene la preminencia en TODAS las cosas. Obed-Edom entendió el tiempo y la ocasión (Ecles 9:11), honró Su presencia y Dios lo bendijo de una manera extraordinaria. 

Ap 3:20 ¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos. Obed-Edom entendió su oportunidad, ahora nos toca a nosotros. Cenemos con ÉL, comamos el pan verdadero, ese que nos sacia por completo, Cristo mismo; así cuando la noche termine y el nuevo día venga saldremos saciados a llevar este pan a otros hambrientos.

jueves, 30 de julio de 2020

Devocional

~ Devocional 30|07|20 por Valentina y Sebastian Sanabria ~



"Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.” Isaías 55:3

El capítulo 55 comienza con un llamado, una invitación de parte de Dios a TODOS LOS SEDIENTOS. Quienes están satisfechos con el mundo no ven la necesidad de Cristo, pero Él, por gracia, pone en nosotros la sed, y será Él la fuente abierta. Nuestro Señor supera nuestras expectativas! Dice que nos dará vino y leche sin dinero y sin precio. En Cristo hay suficiente para todos, y es gratis! Porque nuestro Señor ya pagó con su preciosa sangre el precio total.

Devocional

~ Devocional 29|07|20 por Victoria y Santiago Bonavita ~



La Palabra de los miércoles!!

Reflexión de hoy de la Pra. Adriana Parfeñik | 29-07-20


Mitad de semana!! la palabra de los miércoles! Ya la viste?
"Vendrán días buenos" x la pastora Adriana.


Encontrala en: https://youtu.be/a6GKWNnKmCY
Dios los bendiga!!

martes, 28 de julio de 2020

Devocional

~ Devocional 28|07|20 por María del Carmen Fabbri Rojas ~



“Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos” (Mateo 18:20 RVC). 

No pudiendo reunirnos en nuestros queridos templos, fui a fijarme en la historia del cristianismo, y encontré esto:

El primer templo cristiano es del siglo IV: San Juan de Letran, en Roma, año 325, o uno de Armenia, del año 303.

Los cristianos de Jerusalén iban al templo judío y se reunían en las casas. Ciudad y templo fueron destruidos en el año 70. 

En el mundo de entonces, y durante 300 años, los paganos adoraron en templos, los judíos en sinagogas y los cristianos en casas. 

No siendo un culto reconocido, no podían comprar propiedades. Cuando tiraron paredes para agrandar casas, la autoridad las derribó. Algunos casos aislados usaron temporalmente cuevas subterráneas.

Pero en esos 300 años esa iglesia proscrita, por épocas salvajemente perseguida y compuesta en su mayor parte por gente pobre ¡alcanzó con el Evangelio casi todo el mundo conocido! 

Desde España hasta la India. Todo el norte de África. La Mesopotamia y Persia (actuales Irán e Irak). La actual Turquía. Armenia. 

Sentí que es comprensible extrañar nuestros hermosos cultos, pero apegarnos a ellos podría ser como la mujer de Lot. 

Más bien, aprendiendo de nuestra historia, podemos preguntarnos qué nueva página del Libro de los Hechos querrá el Señor escribir hoy a través de nuestras vidas, y simplemente decirle ¡Señor, qué quieres que haga? 

¿Qué maravillas no podrá hacer nuestro Dios Admirable con un pueblo sencillo rendido a Su voluntad?

Devocional

~ Devocional 27|07|20 por María Cristina Ayala ~




*Salmo 145*
 te exaltare, mí Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. 

Mayormente los Salmos son oraciones que incluyen alabanzas a Dios. En este Salmo David alaba a Dios al ser liberado milagrosamente de gran aflicción. Lo exalta y bendice reconociendo su grandeza, poder, misericordia y también por lo que Dios es (v8) clemente y misericordioso, describe la grandeza de Dios, meditando en sus hechos poderosos y su inmensa bondad (V18) dice que Jehová está cercano a todos los que le invocan buscándolo con corazón sincero, oyendo sus oraciones viniendo en su ayuda. 

Nosotros, sus hijos experimentamos cada día sus bendiciones. Por eso debemos de alabarle dándole gracias por todo (salvación, perdón y amor incondicional). 

Para poder continuar en tiempos difíciles, es cuando más debemos confiar en su palabra buscándole a través de la oración. Él es quien nos sostiene, nos levanta cuando estamos oprimidos, nos provee, nos da paz, nos consuela, nos da gozo que es nuestra fuerza, nos sana física y emocionalmente y a través de la alabanza los cielos se habrá experimentando su presencia. Con Dios tenemos todo, somos completos en Él. 

Dios no cambia, es el mismo ayer, hoy y por siempre. Juan 4: 23- 24 nos dice que Él busca adoradores que le adoren en Espíritu y en verdad. Adoremos, alabémosle siempre en cada circunstancia, buena o mala. Reflejemos con nuestras vidas la presencia de Dios. Así aquellos que no lo conocen querrán acercarse a Él.

domingo, 26 de julio de 2020

Un cuento antes de dormir?!!



Te cuento un cuento! de Iglesia para Niños de Puerta del Cielo.
Encontralo en:

El mensaje del domingo!!


"De la aflicción a la esperanza", por la pastora Adriana Parfeñik.

26 de julio de 2020.



Devocional

~ Devocional 25|07|20 por Lorena y Martin Aguirre ~



Mat. 20:16. »Así que los últimos serán primeros, y los primeros, últimos». NVI.

En el libro de Mateo, capitulo 20, versículos 1 al 16 se nos relata una parábola que el Señor Jesús les refirió a sus discípulos. Esta historia cuenta que el dueño de una viña salió a contratar obreros para que trabajen en ella y les dijo que a cada uno se le pagaría al final del día lo que correspondiera. Este hombre fue contratando personas a lo largo del día, y cuando finalizó la jornada a cada uno le dio el mismo pago. Esta situación pareció un poco injusta a los que habían estado trabajando desde el principio del día. 

Si analizamos esta escena a la luz de las leyes humanas puede parecer injusto, pero no debemos olvidarnos que nuestra vida le pertenece al Señor, que somos sus hijos y por esa causa pasamos a ser parte del Reino de Dios, y este reino está sujeto a otras reglas.
La Biblia dice que “la cosecha es abundante, pero son pocos los obreros…”, el Señor nos está llamando servir en su viña y no es tiempo de mirar que, como o cuanto está haciendo mi hermano que tengo al lado… es tiempo de servir y entregar nuestro corazón sin reservas al dueño de la viña. 

Esta historia también nos habla de la Gracia; nuestro Dios es soberano y sin juzgar ni medir, ni comparar pone a nuestra disposición esa Gracia infinita.

Que el Señor nos ayude cada día a aprender a mirar con sus ojos, sentir con su corazón y a poder vivir en las leyes de su Reino.

Que tengas un hermoso día!

sábado, 25 de julio de 2020

Devocional

~ Devocional 24|07|20 por Mini y Lautaro Guerrero ~



"Yo, el Rey, les diré: “Lo que ustedes hicieron para ayudar a una de las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero como hermanos, es como si lo hubieran hecho para mí" (Mt 25.31-40, TLA)

Esta es una de las parábolas más gráficas que Jesús transmitió; Él enseña que Dios nos juzgará de acuerdo con nuestra reacción a las necesidades humanas. Su juicio no será en función de los conocimientos que hayamos amasado, o de la fama que hayamos adquirido, o de la fortuna que hayamos ganado, ni qué ministerio hemos desempeñado, sino de la ayuda que hayamos prestado.

La vida cristiana es más que actividades dentro de un edificio, es más que buenas costumbres. La vida cristiana es vivir el amor que recibimos de Dios. En este pasaje, Jesús nos desafía a evaluar qué vida de amor ejercitamos. Es válido preguntarse cómo amamos, cómo cuidamos a los que están en situaciones de vulnerabilidad. Durante este tiempo convulsionado será valioso que podamos ser cristianos comprometidos y consecuentes con el mensaje de amor que transmitimos. Consideremos las enseñanzas de Santiago quien dice que la fe sin obras es muerta (Santiago 2:14-26), que podamos ser la extensión del amor de Cristo, acompañando con actos reales a nuestros hermanos y a cada personas en necesidad.

jueves, 23 de julio de 2020

Sumate a las actividades!!





RE-CREO:




MISIONERITAS:




EXPLORADORES DEL REY:



AVENTUREROS BÍBLICOS:




X ZOOM

Conectate:

Los jóvenes se reúnen

Jóvenes PDC 
Sábado a las 20 hrs. nos encontramos para hacer nuestra Reu online!!

Estamos viviendo cosas hermosas sábado a sábado! Si todavía no fuiste parte, te invitamos!!! Súmate!! 


Y POR DONDE?? Como siempre, Por Zoom!!

Contactanos:

Mundo Aventura

No te pierdas "Mundo Aventura"!!!
de Iglesia para Niños de Puerta del Cielo.


Podes mandarnos tus videos de chistes -para el próximo video- por nuestras redes sociales.
facebook: https://www.facebook.com/ipnpdc/
Instagram: https://www.instagram.com/ipnpdc/

Conectate!!

Conectate con los Varones de Puerta del Cielo en:




Devocional

~ Devocional 23|07|20 por Silvia Villarreal ~



*Daniel 6:1-5 RV60*
En esta lectura podemos observar una vida que revela la realidad de su fe.
Daniel se conducía tan honorablemente que el rey Darío pensó en ponerlo sobre todo el reino (Dn.6:3).
Gobernadores y sátrapas sentían envidia y buscaban deshacerse de Daniel, pero por mucho que lo intentaron no hallaron nada en su vida que pudieran usar contra él. La Biblia dice que él era fiel, y ningún vicio fue hallado en él (v 4).

¡Qué testimonio! Daniel era fiel en su trabajo y en su andar diario, al tiempo que daba a Dios el primer lugar. La vida de Daniel era tan irreprochable que sus enemigos tuvieron que crear una situación en la cual su compromiso con Dios se viera afectado. Tuvieron que crear un conflicto con su posición gubernamental.

¿Nos hallarían fieles? Si nos examinaran de cerca nuestros compañeros, familiares, vecinos.
Es muy loable testificar de Cristo, pero consideremos la influencia que tiene una vida piadosa ante los demás. Al igual que Daniel, nuestra conducta debe ser irreprensible, y  así marcaremos la diferencia, que es Cristo en nosotros.

Que en todo lo que hacemos sea glorificado Dios. Bendiciones.

miércoles, 22 de julio de 2020

martes, 21 de julio de 2020

Devocional

~ Devocional 21|07|20 por Ana Pérez ~




Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. Col.3:14, NVI.

Dios prioriza el amor y le da preeminencia, a tal punto que afirma: "El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor". 1 Jn.4:8. No es un tema menor; es muy importante. En el capítulo 3 de Colosenses, Pablo nos recuerda que somos llamados por Dios a vivir una vida diferente. Menciona ciertas cosas que debemos dejar (fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos...) y otras que debemos tomar (misericordia, benignidad, mansedumbre, paciencia...) Y concluye en el versículo 14: "Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto". No dice que Dios lo hará; nosotros debemos hacerlo. Es un mandato, ("vístanse"), una decisión individual, algo que depende de nosotros. Dejar lo que no agrada al Señor y tomar la gracia para vivir como Él quiere que vivamos. 

Cuando dice "vístanse de amor", no se trata del amor humano sino del amor de Dios, que Él ya nos dio. Romanos 5:5: "...el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado". El "vestirse de amor" es, por lo tanto, una decisión. Decidimos permitir que el amor de Dios (que ya nos fue dado), crezca y se manifieste en nosotros. Es ese amor el que nos unifica como Cuerpo y nos da identidad. El amor en nosotros es lo que nos identifica. Dijo Jesús: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros". Jn.13:35. 

¡Que el amor de Dios sea nuestro estandarte, siempre! Individualmente y como Iglesia

lunes, 20 de julio de 2020

Devocional

~ Devocional 20|07|20 por Adriana y Mario Urquiza ~



En Juan 5:1-9 habla sobre el paralítico de Betesda y de cómo este estaba esperando una oportunidad para recibir su milagro, porque en ocasiones, un ángel descendía al estanque y agitaba las aguas, y el primero que descendía quedaba sano. En medio de aquella multitud se encontraba un hombre paralítico desde hacia 38 años. Toda una vida. Y habia perdido las esperanzas.

Al igual que ese paralítico nosotros muchas veces nos encontramos allí solos, sin que nadie pueda ayudarnos, esperando que algo sobrenatural pase para lograr alcanzar el milagro que necesitamos, es ahí donde nos quedamos estancados, igual que en la vida.
Estancarse en la vida es frenarse ante el razonamiento que los demás componentes de ella nos ofrecen.

Nos estancamos en el dolor de la partida de un ser querido. O por un mal manejo económico. A veces nos paralizamos por no aceptar la soberanía de Dios y nos encontramos en el estanque sin entender que Él no nos quiere allí.

¡El paralítico de Betesda estaba estancado desde hacía 38 años!
Quizás su estancamiento comenzó en aquel momento en que quedó tullido.

Se estancó en la dependencia de otros, ya no se podía mover sólo. Se estancó en la costumbre rutinaria de esperar que el agua se mueva. Se estancó en la visión miserable de él mismo, pensando que era imposible llegar al agua. Se estancó en la autocompasión de que no tenía nadie que lo lleve ni bien el agua se movía. Se estancó en la frustración competitiva de tener que llegar primero.
¡Jesucristo pasó por allí y cambió sus 38 años de triste historia!

Jesús emitió una Palabra “Levántate, toma tu lecho y anda”. Si el enfermo se quedaba sin moverse de acuerdo a esa Palabra los resultados no hubieran sido los que hoy conocemos. La Escritura nos dice que “al instante fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo”.

No se cual es tu problema, quizas llevas mucho tiempo orando por tu necesidad, pero Jesús conoce tu prueba prolongada y comprende lo que sientes cuando pasas años y las respuestas que esperas no llegan a tu vida. Él quiere renovar tu esperanza.

Si estás viviendo un tiempo de estancamiento, por ejemplo: si estas cansado, solo, frustrado, entristecido, te animo a que creas que Jesús está a tu lado diciéndote: “levántate, toma tu lecho y anda”.
Levántate, toma esa dificultad que te estancó en una parálisis y camina victorioso mostrando que ella no te retiene más. Su palabra tiene poder para sanarte.

Ahora sos vos el que la llevas como un testimonio de que Cristo te dio la victoria.
Te animo a que por la fe vayas siempre por más. Nunca más paralizado y menos estancado.
Cuando creemos que Él está a nuestro lado, no hay parálisis que nos estanque, ni estanque que nos detenga. Él te ama, y está dispuesto a hacer aún aquello que tú no mereces, dejalo sanar tu corazón, deja que Jesús cambie tu vida. 

Jesús es nuestro amigo y Él quiere ayudarnos en nuestras necesidades.

domingo, 19 de julio de 2020

sábado, 18 de julio de 2020

Devocional

~ Devocional 18|07|20 por Natalia y Juan Juárez ~



Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena. Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada. Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso ; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada. El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.
1 Corintios 13:1‭-‬7 NTV

Tremenda definición del amor de Dios!! Hoy más que nunca, es tiempo de manifestar ese amor y conquistar el corazón de muchos, así como Jesús nos conquistó!!!

Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Romanos 8:19 RVR1960
Bendiciones amados!!!!

jueves, 16 de julio de 2020

Qué Ricoo!

Los Exploradores nos enseñan!

Cocinar al aire libre o en casa para la familia o amigos. Un explorador del Rey está preparado para cualquier contingencia, también para cocinar.

Hagamoslo juntos.

Prepará estos Ingredientes:

1 Kg. De carne picada.
Picado y cantidad a gusto: Morrón y Ajo
Zanahoria rallada
Cebolla salteada en aceite y con sal
Mostaza
Sal, cantidad a gusto.
Pimienta, provenzal, tomillo y orégano para condimentar.
2 huevos.


Más info en el video:



Nuestras redes sociales:
facebook: https://www.facebook.com/ipnpdc/
Instagram: https://www.instagram.com/ipnpdc/

Educación Cristiana

Educación Cristiana sigue adelante! Estudiemos juntos la Palabra de Dios!!🤓😍😍 ¡Comunicate con nosotros!:
😃IETE al e- mail: iete.puertadelcielo@gmail.com
😃IBE al e- mail: ibe_pdc@hotmail.com


Re-Creo!!

Mañana VIERNES!! RE CREO!!! Te lo vas a perder? Conectate con nosotros: https://instagram.com/ipnpdc/


Devocional

~ Devocional 16|07|20 por María Pérez ~



¡Den gracias al Señor, porque él es bueno! Su fiel amor perdura para siempre. (Sal.118:1, NTV).

La Biblia remarca esta característica exclusiva de Dios: Dios es bueno. Jesús mismo enseñó: "Nadie es bueno sino solo Dios" (Mr.10:18, NVI). La bondad es la expresión del amor. El amor de Dios se expresa con las innumerables manifestaciones de su bondad. Como hijos de Dios somos llamados a ser como Él. Esto implica permitir que su Espíritu Santo obre cada día en nosotros. Sólo Él puede hacernos más buenos, más pacientes, más mansos, más santos... No se trata de un cambio externo, sino de un cambio profundo, interno y espiritual. 

¿Queremos ser más como el Señor? 
Pasemos más tiempo con Él, el Dios bueno y fiel. Así como procuramos ser santos porque Él es Santo, busquemos ser transformados para ser más buenos, porque Él es bueno. La bondad está implícita en la santidad. No podemos ser santos sin bondad.

Los actos de bondad y compasión nos impactan, nos alegran y nos dan esperanza. Dice la Biblia que "Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará" (Mt.24:12, NVI). Qué su Espíritu nos llene de su presencia, de su fruto. Dejemos que su bondad inunde nuestras acciones. Es un gran desafío diario, con altibajos, pero es posible con la ayuda de Dios. El mundo lo necesita, la Iglesia toda, las familias: ver el amor de Dios presente en actos bondadosos, desinteresados, pequeños y grandes. Dice Gálatas 6:9: "No nos cansemos de hacer el bien..." Que así sea. Seamos misericordiosos y buenos, con todos. Porque así es nuestro Padre y nos llamó a ser como Él.

El mensaje de los miércoles!


Devocional

~ Devocional 14|07|20 por Sofia y Adolfo Teruggi ~




Te vamos a compartir una historia que nos pasó en estos últimos días. Era pasado el mediodía y nuestro hijo Romeo ya había almorzado y como es su rutina diaria después de comer se hace una pequeña siesta durante el día, y el papá estaba hablando por teléfono por su trabajo y Romeo se ACERCA A LOS PIES DE SU PAPÁ, y comienza a escuchar el diálogo, lo alza en sus brazos y al poco tiempo transcurrido, Romeo se queda dormido en los brazos de su papá, mientras que él seguía hablando por teléfono al trabajo. 

Esta historia nos recuerda al pasaje bíblico *Salmos 4:8 "En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado"*. Este salmo refleja la lucha de David, quien, en medio de una situación crítica, puede experimentar la obra del Espíritu de Dios trayéndole paz. “En la angustia me has aliviado” (v.1), y muchas veces después de tantas actividades del día, estamos cansados, sin tiempo, o sin mucho esfuerzo por seguir las actividades que nos restan, pero ES NECESARIO tomarnos un tiempo de descanso DIARIO, en los brazos de nuestro papá, y recordar este hermoso versículo donde solamente en los brazos de Él estaremos seguros. 


_Te compartimos una canción para poder reflexionar un ratito en los brazos de nuestro papá. Que Dios te bendiga !!!_ 

lunes, 13 de julio de 2020

Devocional

~ Devocional 13|07|20 por Gabriela y Norberto Silba ~

                                    


*Hechos 28:31 Rv60*
Predicando el reino de Dios y enseñando acera del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimentos.
Vs 28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán. 

Pasaron mas de dos mil años de esta palabra y hoy vemos naturalizada nuestra fe y podemos llamarla de distintas maneras como la iglesia del Señor, somos el pueblo adquirido, somos nación santa, todos estos títulos que pueden hacer que nos descuidemos, teniendo una fe fingida, sin poder ver y vivir en el amor y poder de Dios, que actua no como "algo sobrenatural", sino mas bien creyendo y confiando en la palabra escrita que esta esperando una respuesta de fe, de libertad, de restitución, es el espejo del alma para que podamos vernos y si hay incredulidad, falta de fe, incertidumbre, etc. 
Que no nos pase lo que le pasó a los judios Hch. 28:26 ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis y, y no perciberéis 1 Co.10:12 el que piensa estar firme, mire que no caiga. 

Que Dios abra nuestro etendimiento y nuestros sentidos para poder ver lo que Él quiere hacer con nuestras vidas y a estar dispuestos a predicar esta palabra de poder ABIERTAMENTE Y SIN IMPEDIMENTOS. ¡¡¡¡ÁNIMO!!!DIOS ESTA A NUESTRO FAVOR, bendiciones.

El mensaje del domingo!

"Las bases de una Vida Fructífera"
Prédica de la Pra. Adriana Parfeñik | 12-07-2020
¡Dios los bendiga!


viernes, 10 de julio de 2020

Devocional

~ Devocional 10|07|20 por Valentina y Sebastian Sanabria ~







*He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de Él teman los hombres. Eclesiastés 3:14*
Dice la biblia en Eclesiastés 3:1 que "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora". 

¿Te has puesto a pensar si las metas que tenías eran realmente las que Dios quería que alcances? Quizás en la rutina tomamos decisiones en "modo automático", creyendo que estaban bien pero sin darnos cuenta que estábamos siendo independientes de Dios en lo detalles.

El contexto de la pandemia nos hizo reconsiderar hacia dónde ibamos, y, en muchos casos, cuestionar si la forma en la que hacíamos las cosas era la adecuada. Pero no te desanimes! Hay algo muy importante que tenemos que saber: los planes que Dios tiene para tu vida y la mía, son ETERNOS y no han cambiado!

Entonces aprovechemos este tiempo para depender más de Él, aprender a escuchar Su voz y pedirle sabiduría para poder caminar Sus caminos!

Es tiempo de bastarnos en su gracia; para que Su poder se perfeccione en nuestra debilidad, descansar en sus promesas y confiar que Él es nuestra esperanza.

Devocional

~ Devocional 9|07|20 por Victoria y Santiago Bonavita ~







*Filipenses 4:8 RV60*
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Como se viene compartiendo, este tiempo ha dado lugar a que el pensamiento tome un rol mas activo, o quizás mas consciente, en nuestro día a día.

Pablo instruye a los filipenses a prestar especial atención a aquello que ocupaba su mente, sabiendo que es ahí donde la conducta y el carácter son formados.

Además los anima a concentrarse en todo lo que les traerá la paz de Dios para sus vidas, y por lo tanto, la de los que lo rodean.

Que estos días podamos poner a Dios como guardian de nuestros pensamientos y así llevar su paz a los que no la encuentran.

Ministerio de Evangelismo!!

Contactate con el ministerio de Evangelismo, 


Ministerio de Integración!!

Conectate con el ministerio de INTEGRACIÓN,


Reunión!!!

X YOU TUBE LIVE

NO TE LO PIERDAS!!


Los jóvenes se reúnen!!

Jóvenes PDC
Sábado a las 20 hrs. nos encontramos para hacer nuestra Reu online!! Te invitamos!!! SUMATE!!
Y POR DONDE?? Como siempre, Por Zoom!!



Contactate:

No te lo pierdas!!

Las Misioneritas, los Exploradores y los Aventureros Bíblicos se reúnen!! No te lo pierdas!!














RECREO!!!



TODOS LOS VIERNES!! CONTACTATE EN: 

miércoles, 8 de julio de 2020

Devocional

~ Devocional 8|07|20 por Bettina López ~






*Isaías 26: 3*
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 

Ahora que tenemos tanto tiempo para pensar, prestemos atención a en qué pensamos. Este contexto quizás nos incita a pensar en derrota, a mirar de manera negativa. Pero Dios quiere que levantemos la mirada de las circunstancias y lo busquemos a Él; que nos concentremos en lo eterno. Que lo busquemos y lo escuchemos. 

Como decía la prédica del domingo: que aprovechemos bien el tiempo. Perseverar es mantenerse firme y constante en una manera de ser y de obrar. 

Si perseveramos pensando en el Señor, en su Palabra, en lo que Él dice de nosotros, y si confiamos en Él, tendremos paz. Pero para eso debemos vaciarnos de lo viejo y de lo que nos contamina y llenarnos de Él. Examinémonos, oremos y busquemos en su Palabra. Tomemos tiempo para escuchar a Dios y creamos, aferrémonos a lo que nos dice. Eso determinará nuestras acciones y nos alineará en la voluntad del Señor. El v 4 de Isaías 26 sigue diciendo: Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. Él es nuestra paz.

El mensaje de los miércoles!!


"No perdamos nuestra fe",

 por el Copastor Walter Elía


lunes, 6 de julio de 2020

Devocional

~ Devocional 6|07|20 por Cristina Ayala ~



*Deuteronomio 7:9 Rv60* Conoce pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones. En el cap 7 (7-8) podemos ver el amor de Dios por el pueblo de Israel cumpliendo con su pacto y misericordia generación tras generación. ( Si le amaban y guardaban sus mandamientos) a través de esta actitud de amor y obediencia, recibirían prosperidad (vv13- 14) buena salud (v15) éxito con las demás naciones (v 16). También vemos en el Salmo 36:5, cuando David dice: Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia y tu fidelidad alcanza hasta las nubes. Siguiente Salmo 89:8. Pacto de Dios con David, dónde él exclama: Oh Jehová, Dios de los ejércitos. Quién como tu? Poderoso eres Jehová y tu fidelidad te rodea. 

Ese Dios, fiel, misericordioso y poderoso que pactó con el pueblo de Israel y con sus siervos en la antigüedad, es el mismo Dios que cumple sus promesas con nosotros, sus hijos, su pueblo, sus escogidos. Si le amamos y cumplimos con su ayuda y sus mandamientos. Y hoy por su infinita gracia podemos caminar seguros en esta vida, sabiendo que Él es fiel. No nos dejará, ni nos desampará. El guardará nuestra salida y entrada. Ninguna plaga nos tocará, si Él no lo permite, no nos faltará el sustento diario, conforta nuestra alma cuando a veces decaemos en estos tiempos difíciles. Pide de nosotros, obediencia, fe, reverencia, amor, adoración. Por eso no desmayemos, levantemos, proclamamos sus promesas, descansemos en Él. 

Busquemosle cada día a través de la oración, lectura de su Palabra, adorémosle con alabanzas, con cánticos nuevos, regocijémonos en su presencia. 

Confiando que Dios nos ama con amor eterno. Nos sostiene y nos dice: no temas yo te ayudo. Y así con esa confianza también, podremos orar por aquellas personas que no le conocen hallándose sin esperanza y sin rumbo. Llevándoles las buenas nuevas de salvación, la Palabra de Dios. Ánimo Iglesia. Dios es fiel.

Te invito a acompañar el devocional con esta hermosa alabanza ~ En el trono esta https://youtu.be/zIWvbD-8X8Y

Devocional

~ Devocional 4|07|20 por Lorena y Martín Aguirre ~




“¡Sé valiente! Luchemos con valor por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestror Dios, y que se haga la voluntad del SEÑOR”.
1 Crónicas 19:13 (NTV)

En el capítulo 19 del libro de Crónicas se relata la historia del pueblo de Israel enfrentando a los ejércitos de Amon y Asiria. Joab y Abisai, generales del ejército de David, dividieron a las tropas en dos y Joab pronunció las siguientes palabras de aliento para con Abisai:

*“¡Sé valiente! Luchemos con valor* por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios, y *que se haga la voluntad del SEÑOR”*

Qué bueno es poder tomar como desafío las palabras de Joab. ¡Sé valiente!!! ¡Lucha con valor y espera que Dios haga su voluntad!!!!

El mensaje del día Domingo!

"Aprovecha este tiempo"


Copastor Walter Elía

Devocional

~ Devocional 3|07|20 por Mini y Lautaro Guerrero ~




El contexto actual puede generar en nosotros sensaciones negativas. El escenario no es el mejor. Durante el ministerio de Jesús en la tierra, tampoco fue un tiempo ideal: la opresión romana generaba desigualdad social y económica, injusticia, corrupción, etc… un escenario similar al nuestro, no? Pero observamos en Ntro. Señor Jesús una actitud que le permitía mantenerse firme en su misión: _“Él, por su parte, solía retirarse a lugares solitarios para orar”_ (Lc 5.16, NVI) ¿Para qué? Jesús dijo: _“Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la del que me envió”_ (Jn 6.38, NVI). En tiempos de hiperconectividad, donde los tiempos y relaciones han sido modificados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio será importante hacernos pausas para conocer la voluntad de Dios para nosotros. La oración y la lectura de la Palabra de Dios traerá luz; aliento; paz; convicción y de esa forma podremos tener las herramientas para transitar este período de desafíos.
Jesús quiere que recuerdes sus palabras: _*“Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”*_ (Jn 16.33, NVI) 

sábado, 4 de julio de 2020

Devocional

~ Devocional 2|07|20 por Silvia Villarreal ~



*San Juan 4:23-24 RV60*
A una mujer samaritana, Jesús le declara que la hora ha llegado, la hora de la verdad perfecta, y que el lugar de culto era indiferente, lo esencial era adorar "en espíritu y en verdad".

El ser humano desde el principio fue creado para adorar, y el objeto de nuestra adoración es el creador de todas las cosas.

La adoración genuina es personal, en privado, cara cara, con un corazón sincero y quebrantado, reconociendo nuestra condición.
Entonces su Espíritu Santo nos asiste, se abren los cielos, y derramamos nuestro corazón en agradecimiento por lo que hizo por nosotros.
Sólo tomados de su mano logramos transitar el camino que nos lleva a adorar en este presente y en el futuro glorioso que nos espera.

Estamos atravesando tiempos difíciles y complicados, muchos buscan acercarse a Dios, pero por caminos incorrectos, sólo hay un camino. San Juan 14:6: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

¿Quién te parece que puede guiarlos?
Vos, yo, los hijos de Dios, que pasamos luchas, aflicciones como los demás, pero firmes en la brecha adoramos y confiamos en el único Dios fiel y verdadero, que nos lleva siempre de victoria en victoria.

Y entonces declaremos como David: Salmos 86:9
Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor,
Y glorificaran tu nombre.

Adelante iglesia, esos adoradores el Padre los busca, porque los ha creado. Bendiciones

jueves, 2 de julio de 2020

El mensaje de los miércoles!!



"Primero lo primero"

Devocional

~ Devocional 1|07|20 por Noemí y Daniel Colins ~





*Mateo 14: 22 al 33*
En estos versículos podemos observar que luego de pasar un tiempo de alegría, felicidad, como se puede leer en la multiplicación de los panes y los peces, en medio de esa gran multitud, llega el momento donde la vida de los discípulos seria marcada una vez más.
Jesús los llevaba a pasar un tiempo a solas con el Padre, un tiempo de preparación, apartados donde una serie de situaciones iban a probar su dependencia de Dios.

Es acá donde, el clima como primer factor los pone a prueba, con temor por no saber lo que ocurriría, estando en esa barca en medio de la nada, peligro, soledad, sentimientos encontrados q como ellos tuvieron, quizás nosotros estamos teniendo en este tiempo que nos toca pasar.

Pero tranquilo ¡no temas! Como a los discípulos el Señor sale a tu encuentro y te infunde fe y ánimo para seguir. Toma la actitud de Pedro, valiente y osado por querer caminar sobre el agua, quizás con dudas, pero por sobre todo debemos entender y saber en quién poner nuestra confianza.

Llega un tiempo de calma para tu barca, en medio de tu preocupación, tus miedos, en medio de tu tormenta, solo recordá que Él es el verdadero hijo de Dios.

Te compartimos esta alabanza para acompañar el devocional - Entre las llamas https://youtu.be/SqMFpM9DNYQ