~ Devocional 3|10|20 por Sofia y Adolfo Teruggi ~
*Exodo 4:2*
¿Que tienes en la mano? pregunto el Señor – una vara – respondió Moisés.
En el versículo 2 el Señor se dirige a las preocupaciones de Moisés y le pregunta: “¿Qué tienes en la mano?”
Moisés estaba de pie ante el Señor con una vara de pastor de oveja en su mano. La vara era usada para cuidar a sus ovejas, Era todo lo que Moisés tenía disponible, solo un pedazo de madera.
_Queremos resaltar dos aspectos_:
1 - En las manos del pastor esa vara protegía a las ovejas de sus enemigos y las mantenía alejadas del peligro. Con ella, podía guiar a las ovejas por el camino que él quería que fueran y podía disciplinar a aquellas difíciles de controlar.
David, comprendió la importancia de la vara en el Salmo 23:4: Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”. ¡La vara la podemos asociar al cuidado y protección de nuestro Dios y estar seguros que a donde Él nos envíe, irá con nosotros!
2- Notemos que Dios escogió usar lo que Moisés ya tenía en su posesión para llevar a cabo Su propósito. Su vara! Sabemos que Dios es creativo y sin límites, pero Dios respondió las preguntas de Moisés aquel día y no le ofreció nada nuevo, más bien dirigió su atención a lo que él ya tenía en sus manos, una sencilla vara.
_Lo que Hay en tu vida, en tus manos, el tiempo poco o mucho, en las manos de nuestro Dios puede abrir mares y hacer que cruces en seco hacia su propósito._ Que Dios te Bendiga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario