martes, 27 de octubre de 2020

Devocional

~ Devocional 27|10|20 por María Pérez ~





"Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones." (Sal.46:1, RVR60).

Hay una seguridad que el mundo no conoce. Una seguridad completa, perfecta y absoluta. Es la que da nuestro Dios. Dios es nuestro amparo. Nuestro pronto auxilio. Tal es así, que el Salmo 46 nos dice que "no temeremos, aunque la tierra sea removida y se traspasen los montes al corazón del mar". ¡Qué formidable declaración! ¡Qué bendita certeza! 

Los temores siempre acechan. Surgieron en el Edén y permanecen en cada generación. Pablo el apóstol, en pleno desarrollo de su ministerio dice: "...de fuera, conflictos; de dentro, temores" (2 Co.5:7b). No los negaba, pero los vencía ejercitando la fe, confiando en Dios. Nuestro Dios es el "Guardador" que se menciona en el Salmo 121:5: "Jehová es tu guardador". Ciertamente, Dios quiere que vivamos libres de la influencia del temor. El mismo salmo afirma: "Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma" (Sal.121:7). Todas las seguridades humanas son sacudidas, los miedos se agigantan, pero, la obra de Cristo en la cruz nos hace libres de ellos y sus efectos. ¡Sólo Dios nos hace vivir confiados! (Ver Sal.4:8).

El Espíritu de poder, de amor y de dominio propio, que nos ha sido dado, ¡es el mismo Espíritu de Dios que dirige a Su Iglesia, victoriosa, a través de los siglos! Compartamos esa poderosa verdad de la Palabra que nos libera de todo temor. No es por nuestra fuerza. Es Dios en nosotros, conforme Su promesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario