miércoles, 7 de octubre de 2020

Devocional

~Devocional 7|10|20 por Dámaris y Andrés Elía ~



*Éxodo 3:11-12*
“Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo”

Moisés nació, se educó y creció durante cuarenta años en Egipto, Él sabía que Dios lo había llamado para liberar a su pueblo (Hechos 7:25), pero *PENSÓ* que la forma de hacerlo era como un libertador político y, por una mala acción, tuvo que escapar de allí y pasó otros cuarenta años viviendo en el desierto.

Un día Jehová lo llamó, por medio de una zarza, para recordarle cual era la misión que tenía encomendada, a lo cual Moisés respondió “¿Quién soy yo…?”.

Imaginemos como sentiría, después de todo lo que vivió. Él pensaría que ya lo había perdido todo, que no era capaz ahora que no tenía influencias, ni contactos, ni armas, que ya no pertenecía a la familia real y que sus mismos hermanos lo habían despreciado. *Él PENSABA* , que ya no era útil, que era un fracasado. Pero Dios le dice que Él no lo había rechazado.

Hoy nosotros debemos recordar que tampoco somos rechazados, que *SOMOS HIJOS* gracias a la obra de Cristo en la cruz. Que tenemos propósitos dados por Dios y que podremos llevarlos adelante aferrándonos a Su compañía (v.12), Su palabra (v.13), Su dirección (v.16), y Sus obras (v.20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario