miércoles, 14 de octubre de 2020

Devocional

~ Devocional 14|10|20 por Adriana y Mario Urquiza ~


*1Pedro 4:12-13*
Cuál es el propósito de la prueba?
Probar nuestra fe, paciencia, carácter, la forma en que reaccionamos ante los problemas y las presiones.

También muestra nuestra fidelidad a Dios y paciencia, nos enseña a esperar en su respuesta. Nos ayuda a hacer cambios positivos.

Cuando pasamos por una prueba, Él quiere tratar con nosotros. A través de los problemas logramos crecer haciendo los cambios necesarios. Dios nos da la sabiduría para pasar por circunstancias, aún cuando sepamos que se trata de la corrección de Dios. 

Cuando pasamos por pruebas, si hacemos cambios en nuestra vida, podemos lograr que las intenciones de Dios cambien. (Jonás 3:9-10) los habitantes de la ciudad de Nínive decidieron arrepentirse y hacer cambios y esto logró que Dios les perdonara.

Dios está formando nuestra vida así como el alfarero le da forma al barro, y las pruebas son parte de la técnica que Dios utiliza para formarnos. Mientras más pronto nos demos cuenta de que Dios está tratando con nuestra vida por medio de las circunstancias difíciles, más fácil será salir de la prueba. No podemos decirle a Dios que no lo haga porque Él es nuestro hacedor. 

Esto se logra a través de la fe, la oración, el ayuno y la lectura de la palabra. Dios espera que le creamos a Él en medio de la prueba. Debemos creer que Dios es más grande que cualquier prueba, problema o circunstancia, Dios se glorifica en medio de nuestras pruebas cuando nosotros ponemos en sus manos todo lo que somos y lo que tenemos, sea bueno o sea malo.

Debemos saber que Dios traerá recompensa a nuestra vida cuando somos resistentes a las pruebas, siempre habrá una bendición esperando al otro lado de cualquier situación. 

Por más que tratemos de evitarlas, nos acompañarán el resto de nuestra vida. Nosotros decidimos si queremos tener a Jesús como nuestro ayudador o si queremos luchar con nuestras propias fuerzas. Las pruebas no te destruirán, sino que te darán la dicha de identificarte con Cristo, de glorificarle con tu vida y al hacerlo experimentarás tal gozo que nada podrá destruirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario