~ Devocional 5|10|20 por Vanesa y Santiago Ocampo ~
“No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros” Fil. 2:4
Vivimos tiempos de mucha necesidad en la gente, y este es el momento donde Dios más quiere usarnos para ser de bendición.
¿Estamos dispuestos? ¿Qué necesitamos para que esto suceda?
En la Biblia encontramos dos ejemplos muy claros, el de Moisés y el de Jesús.
En Hebreos 11:24-26 vemos a Moisés que siendo hijo del faraón y teniéndolo todo REHUSÓ al egoísmo para transformarse en bendición para el pueblo de Israel.
Y en Filipenses 2:3-8 vemos la actitud de Jesús que siendo igual a Dios se DESPOJÓ a sí mismo y tomando forma de siervo se entregó para salvarnos.
Como cristianos en primer lugar no podemos ser indiferentes a la necesidad del otro, tanto Jesús como Moisés VIERON la necesidad, y no fueron indiferentes a ella.
¿Nosotros qué actitud tenemos frente a las necesidades que vemos? Sean afectivas, físicas, emocionales o espirituales, siempre tenemos algo para hacer.
En segundo lugar para ser de bendición tenemos que RENUNCIAR al egoísmo.
Así como Jesús y Moisés lo hicieron, ellos renunciaron a sus derechos para ser de bendición.
Como seres humanos tendemos al egoísmo, y este reina en la sociedad que vivimos, y aún como cristianos muchas veces actuamos de esta manera, nuestras oraciones son egoístas, y hasta desarrollamos una espiritualidad que solo busca el beneficio propio.
El cristianismo nos demanda una actitud diferente, el poner nuestros derechos a un lado por el bien de los demás.
En tercer lugar para ser de bendición tenemos que ACTUAR a favor del otro. Recibimos para dar, Dios nos bendice para ser de bendición, esta es la regla.
Fil. 2:5 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús”
NO ESPEREMOS MAS, EN EL YA LO TENEMOS TODO, NO ES MOMENTO PARA DEMANDAR, ES MOMENTO PARA OFRECERNOS, ES TIEMPO DE DARNOS, DE ENTREGARNOS Y DIOS HARÁ GRANDES COSAS!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario