miércoles, 30 de diciembre de 2020

La palabra de los miércoles!

 "Escucha a Dios"

por el Copastor Walter Elía.




Devocional

Devocional 30|12|20 por Noemi y Daniel Colins 




El llanto podrá durar toda la noche, pero a la mañana vendrá el grito de alegría. Salmos 30:5

Estamos terminando un año en el que escuchamos voces de la sociedad que nos dicen que fue un año perdido, lleno de miedo, pánico, dudas, incertidumbre, pérdidas físicas de amigos y familiares. Eso es verdad, pero ante toda esta situación muchos se preguntan, ¿Dónde está Dios? Sabemos como hijos de Dios que Él no estuvo ni está en pausa, sino que sigue trabajando y reinando con poder en medio de esta pandemia.

Estamos viviendo un tiempo extraordinario como Iglesia global, donde vemos que la gente está más que nunca abierta a recibir un mensaje de esperanza en medio de tan grande dificultad. Podemos declarar sobre nuestra sociedad más que nunca que hay esperanza en Cristo Jesús.

Por eso, si piensas que este 2020 fue un año perdido, dejame decirte que estas equivocado, porque luchar contra la tristeza, el miedo, la depresión y la angustia es hacer mucho, y deberías sentirte honrado y digno de haber sido muy valiente. Hoy por hoy, debes seguir luchando e intentando, sin darte por vencido.

Recuerda, el Señor no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio (2 Timoteo 1:7). Nadie se echa para atrás; como hijos de Dios tenemos un espíritu que no se dobla.

Por eso te animo a seguir dándole batalla a aquellas cosas que no pudimos lograr en el 2020. ¿Estas llorando? El llanto podrá durar toda la noche, pero a la mañana vendrá el grito de alegría. No temas ni un segundo más porque habrá sido un segundo menos de felicidad.

Solo basta creer que recuperarás todo. Cristo tiene un plan para ti, y será perfecto.

martes, 29 de diciembre de 2020

Devocional

~ Devocional 29|12|20 por Ana Pérez ~



 
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 
Mt.16:16, RVR1960.

Todos se preguntaban quién era Jesús, ese hombre que hacía señales y milagros.

Jesús mismo les preguntó a sus discípulos: "Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?.." (Mt.16:13). Respondieron "Elías", "Juan el Bautista" o "alguno de los profetas..." 
"¿...y vosotros, quién decís que soy yo?" Preguntó. Pedro respondió: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (v16).

Hoy en día, muchos siguen sin saber quién es Jesús.

Jesús le respondió: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos" (Mt.16:17). Esta verdad espiritual es revelada por Dios y es el fundamento de nuestra fe. 

Edificada sobre ese fundamento, la Iglesia posee toda autoridad para dar a conocer el nombre de Jesús, de modo que muchos puedan creer en Él.

Oremos que en este tiempo, la Iglesia, cada uno de nosotros, podamos tomar esa autoridad que nos ha sido dada, y proclamar al mundo, como dijo Pedro, quién es Jesús: "El Cristo, el Hijo del Dios viviente".


lunes, 28 de diciembre de 2020

Nuestra Web

 


Horarios de Atención!


 

Devocional

~ Devocional 28|12|20 por Dámaris y Andrés Elía ~



1Ts 5:18: "Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntafd de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús." 

Última semana del año y es bueno tomarnos un momento de reflexión.

Todos pasamos en estos meses por diferentes situaciones pero sin duda hemos visto la mano de Dios. Multiplicando, proveyendo, dando esperanza, salud, sueños nuevos, trabajos y por sobre todo su compañía.

Dios ha sido fiel, y siempre lo será.

No podemos hacer más que ser agradecidos a Él y estar esperanzados y confiados que si estuvo al control de este año, lo estará en el 2021.

Gracias Dios por todo lo que vendrá!

domingo, 27 de diciembre de 2020

sábado, 26 de diciembre de 2020

Devocional

~ Devocional 26|12|20 por María Pérez ~



Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Lc.2:10-11, NVI.

Ya nada sería igual. Jesús nació en Belén (una ciudad pequeña de Judea, en Israel), en tiempos del imperio romano. ¡De tal manera nos ama Dios!

Jesús cambió la historia y el destino de la humanidad. Él vino para darnos vida, para mostrarnos el camino al Cielo.

Jesús nació... "para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, más tenga vida eterna" (Jn.3:16).

Somos mensajeros, portadores del mismo mensaje de consuelo, de esperanza y alegría: 
"No tengan miedo... ¡Hay esperanza! Nació Jesús... ¡vino a salvarnos!"

En este año que termina, recordemos una vez más, ¡cuánto nos ama Dios! Su amor que salva, su amor que nos sana el alma. "Porque ni la muerte, ni la vida... ni ninguna otra cosa creada... podrá separarnos del amor de Dios" (Ro 8:38-39).

Devocional

Devocional 25|12|20 por Vanesa y Santiago Ocampo 




Mateo 1:23 "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros"
Navidad = Dios con nosotros

Si algo nos tiene que recordar la navidad es el mayor acto de amor divino donde Dios se despoja de si mismo y a través de Jesús se hace uno con nosotros, dando inicio a una salvación perfecta repleta de gracia y amor por la humanidad.

En su nombre, Emanuel, nos viene a decir que no estamos solos, no estamos a la deriva, sin rumbo y oportunidad.

Jesús vino siendo Dios pero en forma de hombre para hacerse uno con nosotros y mostrarnos en Él la perfección del amor en su salvación.

Afirmemos nuestra fe sobre esta fuerte verdad, Dios vino para estar presente en nuestras vidas sea cual sea la situación o circunstancia, Él está con nosotros y eso lo cambia todo!!!

Por eso desde este principio espiritual es que te digo FELIZ NAVIDAD!!!

viernes, 25 de diciembre de 2020

Navidad!!

 


Devocional

~ Devocional 24|12|20 por Sofía y Adolfo Teruggi ~



*San Lucas 2 :10-11* “pero el ángel les dijo: no teman …
Nos encontramos en un tiempo especial, donde se junta la Pandemia que atraviesa el mundo y las ganas de cerrar el año y comenzar uno nuevo, vemos a personas envueltas en la dicotomía de cuidarse del virus pero a la vez sin freno por llenar la mesa de ricos platos, la casa de regalos, ponerse la mejor ropa y muchas más cosas …

Pero la mesa y la casa no estarán completas y no será una noche especial si no le damos el verdadero sentido, si no le damos el lugar principal y nuestra atención al *REY NACIDO.*

En medio del caos y la incertidumbre, tenemos paz y alegría como hijos de Dios, porque ya sabemos que *JESUS ES EL MOTIVO !!!* El versículo 10 dice “les traigo una buena noticia, que será para todo el pueblo motivo de alegría”.

Qué hermoso es compartir con familia, amigos, cenar y darnos un detalle … pero aprovechemos estas fiestas, esta navidad, para dar la buena noticia una vez más, para llevar la paz y esperanza que su nacimiento nos da. Jesús nació y trajo perdón y salvación, celebremos hoy y cada día!.

Disfrutemos de esta alabanza . https://www.youtube.com/watch?v=76V1cKyKipc

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Jesús es el motivo!

"Jesús es el motivo - ¡Feliz Navidad les deseamos desde Iglesia para Niños Puerta del Cielo!"



 

La palabra de los miércoles!

"Tiempo de reconciliación"
por la Pastora Adriana Parfeñik



Devocional

 Devocional 23|12|20 por Victoria y Santiago Bonavita 



*Filipenses 4:6-7 NVI*
*No se inquieten por nada*; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Qué difícil resulta a veces salir del "piloto automático". Básicamente estamos rodeados por estímulos que nos llevan a preocuparnos o inquietarnos por un gran número de temas: economía, salud, vínculos personales, estudio, etc.

Y estas fechas generalmente profundizan esa sensación de tener que resolver muchos temas y pensar en lo que viene.

Sin embargo, nuestro amado Dios, nos enseña que *nada* debe inquietarnos. Esto significa que debemos ser personas insensibles, apáticas, irresponsables o sin planes ante cualquier situación? No, significa que debemos poner aquello que nos preocupa en perspectiva, y saber que Dios esta al control, y es mas grande que cualquier situación que podamos enfrentar.

Y por nuestra parte, ocuparnos de los temas con la perspectiva correcta.

Por eso, busquemos tiempo para poner todo en perspectiva y ser agradecidos de que él esta al control y sabemos que el final de la historia es feliz.

Conectate!!


Visitá nuestro canal de YouTube:

Los domingos a las 10 y los miércoles a las 19 hs podemos ver una nueva prédica en YouTube.




martes, 22 de diciembre de 2020

Devocional

~ Devocional 22|12|20 por Silvia Villarreal ~

"Palabra buena"




RV 1960. Sal.45:1
Rebosa mi palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

Mi rebosa en palabras de amor hacia mi rey, mi lengua se mueve más rápido que mi lápiz.

Eres el lirio de los valles, novio regio, amigo fiel, contemplar tu persona es maravilloso, eres el más hermoso de los hijos de los hombres.

Nuestro Rey en su segunda venida, cabalga hacia la victoria y su plataforma es con verdad, humildad y justicia, algo que no veremos en ningún presidente o rey terrenal.

El reinado del ungido es para siempre, y su Iglesia reina como en un matrimonio. Ha de ser fiel en su adoración, actos, pensamientos, palabras.

Esta boda es un casamiento real que traerá gran descendencia y se proyecta por toda la eternidad.

Al tener al rey en nuestro en esta , somos bendecidos, y nuestro futuro es con Él por la eternidad.

Somos benditos

Devocional

Devocional Adriana y Mario Urquiza 21|12|20 

*El perdón* Mateo 18:21-22



Jesús le responde a Pedro que no tenemos que perdonar siete veces a una persona que peque contra nosotros sino setenta veces siete; eso significa que debemos perdonar tantas veces como sea necesario.

Sé que es difícil perdonar a una persona, más cuando es un familiar nuestro, amigo o alguien conocido. Cuando nos hieren de una forma emocional o física.

Qué significa perdonar? Perdonar: es la acción de liberar de alguien de una obligación para con nosotros.

También debemos entender que al perdonar no sólo esa persona es libre sino nosotros también somos libres. Porque la falta de perdón produce rechazo y termina en amargura causando tremendos daños, al no perdonar se siente un profundo vacio e incompresión, como que le falta algo en su interior, se siente solo, incomprendido, rechazado. Dios quiere que tomes esa decisión de perdonar, porque el tiempo pasa y el dolor se va haciendo cada vez mayor.

La falta de perdón trae enfermedad, en los huesos, en el estómago, en el corazón, y otras enfermedades.

Por eso el beneficio del perdón trae salud para nuestras vidas.

El perdón es la herramienta que nos ayuda a liberarnos de cargas, de rencores, deseos de venganza y aquellas emociones negativas, producto de una situación que nos hirió. El perdón no es facil, lleva un proceso, lleva un tiempo, mas cuando esa persona nos ha dañado, nos ha lastimado muy fuerte, el proceso del perdón en ocasiones toma años, siempre dependiendo de la magnitud del daño.

La esencia del perdón es reconocer la humildad, y ser capaces de abrir el corazón para perdonar, reconociendo de que somos humanos.
Para aprender a perdonarse y perdonar, es necesario aprender a aceptarse y aceptar a los demás.

El perdón hace que logremos conservar un estado mental de paz y bienestar interior, fortaleciéndonos ante la experiecia dolorosa.

Es tiempo de perdonar, es tiempo de soltar, dejá atrás el resentimiento. El perdón es una decisión. La Biblia nos declara que Dios produce tanto el querer como el hacer.

Necesitamos confesar y liberar el perdón hacia aquellos que nos han ofendido y lastimado.

Feliz Navidad!

 


domingo, 20 de diciembre de 2020

El mensaje del domingo!!

 "Una Luz brilla en medio de la oscuridad"

por la Pastora Adriana Parfeñik.




Feliz Navidad, Jesús es el motivo!!!
 Él ilumina nuestras vidas y nos bendice.

Devocional

Devocional 19|12|20 por Victoria y Santiago Bonavita 





Más bien, *crezcan* en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.

Qué lindo es ver crecimiento, sea en un niño, en un proyecto, en la naturaleza. Todo lo que nos rodea crece, y eso es lo que quiere nuestro amado Dios para nosotros también.

Crecer en gracia para entender correctamente la plena libertad que tenemos en Jesucristo, sea cual sea la situación que estemos viviendo.

Crecer en el conocimiento de Él, para poder contar y mostrar a otros lo que hizo, hace y hará en nuestras vidas.

Por eso, busquemos contextos y recursos que nos ayuden a crecer como hijos de Dios, para su gloria.
*2 Pedro 3:18 NVI*

Devocional

~ Devocional 18|12|20 por Yamil Cabrera ~





Hola hermanos, tenemos un nuevo día que Dios nos regala con la posibilidad de conocer más este Cristo que nos habita. 

Hoy es la oportunidad que Dios nos da de ir más profundo en Él considerando la forma en que esto sucede (EL CAMINO=CRISTO): Juan 3:30 Es necesario que Él crezca, pero que yo mengüe, o como tan claro Pablo lo explica: Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aún estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él… día de abandonarnos, día de estimar lo que a nuestros ojos es valioso como perdida, día de no presentar resistencia a la obra del espíritu en nosotros, día de abrazar la cruz porque es subido en ella donde lo vemos, disfrutamos y encontramos el mayor deleite, ÉL MISMO. 

Bueno, Eclesiastés 9:11 finaliza diciendo: sino que tiempo y ocasión acontecen a todos, este día es el tiempo y la ocasión de darle a Dios todo lo que le pertenece, nuestra vida. 

¡Los abrazo!

sábado, 19 de diciembre de 2020

jueves, 17 de diciembre de 2020

Devocional

Devocional 17|12|20 por Natalia y Juan Juárez 



No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Filipenses 4:11-14 RV60

En ese tiempo no fue fácil para Pablo, tampoco lo es para nosotros Hoy!

Seguramente has llorado, y también has reído, has sentido dolor y has padecido enfermedad. Has tenido abundancia y pudiste ayudar a otros, y también has estado en necesidad. Has sabido disfrutar en familia y también te has sentido solo/a, te has sentido fuerte y por momentos tan débil, te has alegrado y has levantado tus manos en alabanza y también has sentido el quebranto y derramaste tus lágrimas. Por momentos has dudado, pero también has escuchado la dulce voz de tu amado Dios que te ha levantado, te has sentido abrumado muchas veces, pero también has visto la mano de Dios sobre tu vida, hubo incertidumbre y su Palabra te ha confortado.

Por eso como Pablo decimos, *¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!*

Dios nunca te ha abandonado, ni nunca lo hará, su fidelidad es para siempre. Él te ama y está siendo formado en ti!!

La Palabra de los miércoles!

 "Recuperemos su presencia" 

por el Copastor Walter Elía.



Suscribite!!

 

Suscribite en Spotify y en Youtube!



Devocional

Devocional 16|12|20 por María del Carmen Fabbri Rojas 



“Tanto amó Dios al mundo, que no dudó en entregarle a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino tenga vida eterna” (Jn 3:16, BLPH).

Navidad está cerca. La fecha en que el Dios Hijo bajó a esta tierra. Cuando no existía nada, Él fue la Palabra con que Dios creó el mundo. El universo entero, a partir de la nada.

Después empezó a pasar todo lo que narra la Biblia, hasta el momento en que esa Persona inmensa se hizo un bebecito y nació de María. Más tarde murió en una cruz por delitos que no eran suyos. Por mis pecados, por ejemplo.

¡Señor! ¿para qué hiciste todo eso? ¿Qué ganas, Dios con eso?
¿A mí? ¿Realmente lo hiciste para rescatarme? ¿Para tenerme a tu lado por toda la eternidad? ¿Literalmente moviste cielo y tierra para que yo esté con Vos?

¡Ay, Señor! ¡Debería decirte que hiciste el peor negocio! ¡Que en este trueque perdiste como en la guerra!

Pero… ¡qué bendición que Vos no pienses de la misma manera!

Que te hayas hecho un ser humano como yo, y hayas dado tu vida en mi lugar. Por mí. Y por él, por ella, por ellos, por nosotros. Por todos. Para que podamos tener la posibilidad de arrepentirnos, de decirte “ayúdame” y amigarnos con Dios.

Para Vos no somos una mera muchedumbre ni una masa informe. Para tus ojos tenemos nombre y cara. Y nos querés, a cada uno, a tu lado. Para siempre a tu lado.

Señor, te confieso que no alcanzo a entenderlo. A ese amor tuyo. Tu loco amor, Señor. Tan grande, tan generoso. Y sobre todo, tan inmerecido…

Claro, por eso se llama gracia. La gracia es un regalo.

El gran regalo que nos enviaste en la forma de ese bebé, Jesús.
Gracias, Señor. ¿Sabes? ¡Toda esa eternidad no va a alcanzar para decirte gracias!

Comunicate!!


Recordá que podés conectarte con Puerta del Cielo llamando a este número telefónico, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
《Sólo para llamadas.》



miércoles, 16 de diciembre de 2020

Importante!!

 


Devocional

Devocional 15|12|20 por Mini y Lautaro Guerrero 




“Pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” Isaías 40.31

¿Alguna vez sentiste que vas por la vida cargada/o, pesada/o, agotada/o? Es porque estas apoyada/o en tus fuerzas, vas llevando cada actividad de tu vida a tu forma, corriendo y esforzándote en tus propias fuerzas, sin resultados, todo esto en lugar de darle tu confianza al Señor.

Este pasaje nos dice que no importa lo fuerte e independiente que podemos ser, no podemos lograrlo solos/as.

Al igual que aguiluchos, en su nido, no pueden hacer nada sino esperar hasta que el águila madre regrese a su nido para llevar los alimentos necesarios bebida, o cualquier otra cosa que es necesaria para mantener sus pichones vivos, tenemos que permanecer en el “nido” y confiar que Dios nos traerá lo que necesitamos, y luego debemos aceptar lo que viene porque sabemos que es para nuestro propio bien.

En Dios encontraremos nuevas fuerzas, seremos formados para que, cuando alcancemos la madurez necesaria, podamos levantar vuelo.

Habrá días difíciles, sí, pero tenemos la certeza de que no nos cansaremos, no desmayaremos, si confiamos en nuestro Padre Celestial.

martes, 15 de diciembre de 2020

Misión Martus!!

Nuestro ultimo Culto de Niños del año 2020!
Y finalmente llegamos a la tierra desde que partimos a nuestra Misión Martus!!!!!



lunes, 14 de diciembre de 2020

Devocional

Devocional 14|12|20 por Lorena y Martin Aguirre 



“Del tocón de la familia de David saldrá un brote. Sí, un Retoño nuevo que dará fruto de la raíz vieja.” Isaías 11:1

El profeta Isaías comienza la profecía con la figura de un tocón. Un tocón de árbol, es la parte del tronco que queda en el suelo después de que el árbol ha sido talado e Isaías utiliza esta imagen para anunciar que de la raíz vieja y muerta saldrá un retoño. Un brote que daría fruto y traería salvación a la humanidad. Isaías está anunciando la llegada de Jesús, el enviado de Dios, quien sería el mensajero y autor de la vida.

Ese mismo mensaje es para nosotros hoy.

No hay nadie más interesado en traer un renuevo a nuestras vidas. Jesús mismo enseñó en Juan 10:10: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

Quizás te sientas como un árbol cortado de raíz, seco y sin fruto. Acércate a Dios, la fuente de vida. Permite que su amor te inunde y llegue a esos lugares secos y oscuros y seguramente volverás a florecer.

El mensaje del domingo!!

 "Ser agradecidos"

por el copastor Walter Elía




Último encuentro de 2020!!

Se termina el año y nosotros llegamos al último encuentro del 2020. Te esperamos para compartir un tiempo de AGRADECIMIENTO al SEÑOR por su fidelidad a lo largo de este año.


Conectate 


Devocional

Devocional 12|12|20 por Valentina y Sebastián Sanabria


* "Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones." * Salmos 100:4-5 (RV60)

A esta altura del año, solemos evaluar cómo nos fue, si logramos cumplir objetivos que teníamos o si hay metas a las que todavía no llegamos. 

Hay años mejores que otros, pero lo importante es que podamos agradecerle a Dios por habernos acompañado, porque si hoy estamos acá es por Su voluntad.

Muchas veces tenemos planes, pero las circunstancias que nos rodean no permiten que podamos cumplirlos. No dejemos que lo que no pudo ser nos nuble la vista con pesimismo, no permitamos que pese más eso que todo lo bueno que pasamos. Pidámosle a Dios que abra nuestros ojos para ver Su mano y así agradecerle por cada detalle.

En la Biblia se nos enseña a entrar en Su presencia con acción de gracias, aunque a veces cueste, es lo que a Dios le agrada y lo que Él anhela.

Dar gracias a Dios es un acto de humildad y reconocimiento a Él por su bondad. 

Te animamos a hacer una lista de cosas para agradecerle a Dios. A Él sea toda la gloria y la honra.

Dios los bendiga!

viernes, 11 de diciembre de 2020

Importante!

 


Devocional

~ Devocional 11|12|20 por Natalia y Juan Juárez ~




*Alabanza por la bondad y el poder de Dios*
Salmo 145:1-3 Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. 2 Cada día te bendeciré, Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. 3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable.

Hoy es un día para exaltar y bendecir el nombre del Señor nuestro Dios.

El rey David conocía los beneficios de tener un corazón agradecido y de alabanza hacia el Señor.

En todo tiempo, eternamente, bajo cualquier circunstancia que podamos estar atravesando, “...bendice alma mía al Señor y bendiga todo mi ser su santo nombre..”

Aun cuando la noche fuere oscura, sé que mi redentor vive, y la luz del día llegará a nuestras vidas para traer vida.

A través de nuestra actitud de alabanza y adoración es que el Señor obra en nosotros.

El termino Barach, el cual significa bendecir, alabar, exaltar, en su raíz significa rodillas. Esto implica la actitud de humillación que debemos observar delante de la presencia del Señor para poder recibir las bendiciones que Él tiene preparadas para cada uno de sus hijos. Una actitud del corazón que se rinde a su sola voluntad.

Que tengamos un día bendiciendo, alabando y exaltando al Señor nuestro Dios, con una actitud de reverencia, arrodillados delante de su presencia y recibir su favor.

Reuniones

LUNES, 21:00 HS.





MARTES, 16:00 HS.




MARTES, 19:00 HS.




JUEVES, 19:00 HS.


Devocional

~ Devocional 10|12|20 por María Bettina López ~



"Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil". Marcos 14:38 NTV

Jesús estaba orando en Getsemaní. Le había dicho a sus discípulos de más confianza que velaran porque su alma estaba muy triste, hasta la muerte. Y aún así ellos no pudieron velar (vrs 32-42). Los venció el sueño. A las vírgenes insensatas de la parábola de Mateo 25:3 les pasó lo mismo. No tomaron suficiente aceite. 

Nos puede pasar algo así? Que entremos como en un letargo espiritual que provoque que nos cueste leer la Biblia, o que leamos pero sin comprender ni asimilar lo que Dios nos quiere decir. O que nos cueste orar. Nos cueste disciplinarnos. 

El letargo es un estado de somnolencia prolongada. Nos quedamos como inertes, como dormidos o sin reacción. Si notamos que corremos el riesgo que espiritualmente nos pase esto, volvamos a poner la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe. Clamemos para salir de este estado y despertar. Renunciemos a ese letargo, despojémonos de toda preocupación entregándosela al Señor. Volvamos a sumergirnos en su Palabra, oremos, limpiemos nuestras lámparas de todo lo viejo y rancio y llenémoslas con aceite fresco, con su Espíritu. El Señor quiere hablarnos, quiere obrar en nuestras vidas, no para que vivamos libres de obstáculos, sino para que seamos sus amigos, los que transmiten su Palabra, para que seamos sus testigos, para que nos dejemos moldear de acuerdo a su propósito. 

«¡Socorro, Señor !», clamaron en medio de su dificultad, y él los salvó de su aflicción. Envió su palabra y los sanó; los arrebató de las puertas de la muerte.
Salmos 107:19-20 NTV

miércoles, 9 de diciembre de 2020

La palabra de los miércoles!

"No te canses" 

por la pastora Adriana Parfeñik





Devocional

Devocional 15|12|20 por Mini y Lautaro Guerrero



“Pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” Isaías 40.31

¿Alguna vez sentiste que vas por la vida cargada/o, pesada/o, agotada/o? Es porque estas apoyada/o en tus fuerzas, vas llevando cada actividad de tu vida a tu forma, corriendo y esforzándote en tus propias fuerzas, sin resultados, todo esto en lugar de darle tu confianza al Señor.

Este pasaje nos dice que no importa lo fuerte e independiente que podemos ser, no podemos lograrlo solos/as.

Al igual que aguiluchos, en su nido, no pueden hacer nada sino esperar hasta que el águila madre regrese a su nido para llevar los alimentos necesarios bebida, o cualquier otra cosa que es necesaria para mantener sus pichones vivos, tenemos que permanecer en el “nido” y confiar que Dios nos traerá lo que necesitamos, y luego debemos aceptar lo que viene porque sabemos que es para nuestro propio bien.

En Dios encontraremos nuevas fuerzas, seremos formados para que, cuando alcancemos la madurez necesaria, podamos levantar vuelo.
Habrá días difíciles, sí, pero tenemos la certeza de que no nos cansaremos, no desmayaremos, si confiamos en nuestro Padre Celestial.

martes, 8 de diciembre de 2020

Seguinos en Spotify

Ahora también podés escuchar las prédicas del domingo y del miércoles en Spotify. 




Nuestras reuniones!

Visitá nuestro canal de YouTube:


Los domingos a las 10 y los miércoles a las 19 hs podemos ver una nueva prédica en YouTube.




Devocional

Devocional 9|12|20 por Noemí y Daniel Colins 



*"Pacientemente esperé a Jehová... y oyó mi clamor"* Salmos 40:1
Cualquier cosa bien construida ha sido montada lenta y cuidadosamente. La impaciencia es señal de inmadurez, los niños no pueden esperar por nada. Trata de entender esto: tu impaciencia no moverá a Dios mas rápido, Él obra según su tiempo. Pablo escribe: *Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien... de acuerdo con su propósito* (Ro 8.28). 

Sólo porque la puerta no se haya abierto todavía no significa que Dios haya cambiado de idea. Entonces, qué debes hacer mientras esperas? Dos cosas:

1- Orar por la voluntad de Dios. Y no permitas que llegue nada a tu vida que sea contraria a ella, especialmente la prisa y la preocupación, Descubre cómo distribuir tu tiempo, energia y dinero, incluyendo con quién debes o no debes pasar tu tiempo. Dios dice: *Yo anuncio el fin desde el principio* (ls 46.10). Antes de que el Señor comience algo, Él ya tiene un cuadro claro del objetivo final, y ordena los pasos que te conducen allí. 

2- Mientras esperas... ¡regocíjate! Aunque la higuera no dé renuevos, ni haya frutos en las vides, aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos, aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos, aún así, yo me regocijaré en el SEÑOR, me alegraré en Dios, mi libertador!- (Hab 3.17-18). 

Comienza hoy a darle gracias por lo que ya ha hecho, y por lo que hará en tu favor en el futuro. Porque Él lo hará. Él cumplirá las promesas que te ha hecho!

Información Importante

 


Devocional

Devocional 8|12|20 por Ana Pérez  



La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Jn.14:27, RVR1960.

Hay una paz que quita de nosotros todo temor y toda turbación; que prevalece en los momentos difíciles. Una paz que sólo Jesús puede dar. 

Por medio de Jesucristo tenemos paz con Dios (Ro.5:1). Él nos reconcilió con Dios por Su obra en la cruz y nos dio paz que sobrepasa todo entendimiento. Recibimos Su paz como un regalo. Pero, la Palabra dice también: "Busca la paz y síguela".(Sal.34:14b). Se refiere a una responsabilidad individual: estar en paz con Dios y también con los hombres. 

"En cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos" (Ro.12:18). La paz es un fruto del Espíritu y depende de nosotros que crezca y permanezca.

Seamos hombres y mujeres de paz. Pacificadores. Que sea una característica de cada uno de nosotros. Somos portadores de esa paz única que viene de Dios y que el hombre tanto anhela. 

Llevemos siempre paz para que muchos puedan hallar la paz con Dios.

Preparate!!

 CULTO DE NIÑOS!!


El último del año!
- Dia: Domingo 13/12
- Hora: 11hs
en Vivo por YOUTUBE
Nos vemos!